lunes, octubre 29, 2007

V-S-D

Un fin de semana magnífico para mi es aquel en que las cosas aparecen sin que una quiera y una como que se entrega al vaivén del tiempo.
Un fin de semana magnífico es aquel en que está Leo a mi lado y, cuando no lo está, extrañarlo montones porque es tan magnífico el momento que vivo que me gustaría compartirlo con él.
Un fin de semana magnífico es despertar en la mañana y no saber qué va a suceder pero con la clara certeza de que será algo chori.
Un fin de semana magnífico es en una terraza, con una cerveza, sin chaleco, a pata pelá y haciendo planes con tus grandes amigas. Esas que sabes que son tus grandes amigas pero que en un fin de semana magnífico se nota más porque un fin de semana magnífico es soñar, planear, contarse secretos, reírse y bailar.
Un fin de semana magnífico termina con un antidomingo. Esos que no tienen nada de tristes, fomes, dormidos.
Enguatada de todo duermo en tu cama y no puedo sino decir que este fue un fin de semana magnífico.

miércoles, octubre 24, 2007

Mudo

No sé si no he tenido tiempo o no he tenido ganas de escribir en este cuaderno de borrador. Me meto, me leo, reviso cosas pasadas. Siempre hablo del cambio y de como llega a nuestras vidas. Entonces me sorprendo de un montón de cosas que jamás pensé que sentiría, actitudes lejanas para mi hasta ahora, donde sin pudor vivo, siento y digo. Me estreso, porque es como convivir a veces con una desconocida hincha pelotas. Pero después me doy cuenta que soy yo y me hago nanai porque si hay alguien a quién una no debe atacar es precisamente a una misma.
Aparezco por acá para contarle a no sé bien quién que estoy bien, mitad tranquila mitad intranquila porque siempre estoy pensando y pensar no me hace muy bien a veces. El minuto en el que me encuentro es algo así como caminando sobre el puente y pensando bien en el camino que tengo que tomar. Es brigido como se ha pasado el año y la única cosa que se que tengo que hacer es actuar. Analizando lo que pasa en la vida se puede intuir lo que pasa en el corazón de alcachofa.
Y así entonces puedo deducir que estoy bien.
El sábado es el lanzamiento de los Libros Palote, en el que 5 libritos son míos y en el que los monis los hizo Leo.
Me compré unas ollas macanudas (porque las ollas son muy importantes para mi)
Sólo ando pensando en que quiero una casa con luz, un hogar iluminado.
Pienso siempre en el silencio al llegar y la bulla al estar.
Pienso en que pondré plantas y haré comidas ricas para los que amo.
Pienso en que tendré maceteros con cilantro y albahaca, un grabado mio que hice colgado en la pared, y mis cajitas antiguas en alguna mesa vieja que espero encontrar por ahi.
Pienso en los domingos.
En el regreso.
Pienso en mi hogar porque esto es lo más importante en este minuto: me mudo.

miércoles, octubre 17, 2007

Beck


Unete a la Campaña por un concierto individual de Beck.



Visita el blog Beck en Chile y firma la petición para lograr un show individual de Beck.


lunes, octubre 15, 2007

Piposa

Tenía muchas cosas que hacer pero no hice ninguna. Sucumbí al placer constante de entregarme a las horas y dejar que ellas me presentaran las actividades en el último fin de semana largo del año.
Entonces todo lo que tenía que hacer: coser, escribir, traducir, escuchar, quedó como una muy buena idea escondida en alguna parte de mi cabeza y dejé que la siesta de después de almuerzo me tomara por los brazos y me dejara estiradita en la cama.
Dormí tres horas, cosa que no hacía hace mucho tiempo. Acurrucada en la cama sin que ningún tic tac ni niguna responsabilidad me levantara de ahí.
Se me hizo tarde y salí atrasada a la tocata de Olga en la Sala Master. Pucha que hizo frío el sábado. Eso me molesto mucho. Pero se me quitó cuando comencé a escuchar los ruiditos agradables de Denver y después la pronunciación porteña de la vocalista de Olga.
Ahi me encontré con Elena, quién sería mi compañera en una gran noche de sábado. Lo pasé tan bien que todavía me acuerdo y sonrío. Fue como esas salidas inesperadas que están llenas de buenas sorpresas.
Me acosté bien tarde-temprano (dependiendo de cómo se le mire) y nuevamente el domingo prometí coser, escribir, traducir, escuchar y no hice nada de nada.
Cero voluntad de trabajar. Puras ganas de estar horizontal escuchando como algún avión lejano sobrevuela la ciudad o pensando en Leonidas o mirandome las uñas.
Pero también el domingo me levantó y aparecieron otras cosas asombrosas que jamás pensé que aparecerían.
Y qué digo: digo que a veces programarme no me sirve, sino que dejarme estar y hacer que las cosas se manifiesten solas, como quieran. Qué va, todos los días son más o menos mecánicos y similares, a pesar de que hago grandes esfuerzos porque así no sea, entonces un fin de semana programado es lejos lo más fome que me puede pasar. Y ahora si que me di cuenta de esto.
Hoy escapé de la regla y ordené mi pieza que de verdad me estaba colocando los pelos de punta. Me faltó poco para encontrar a tutankamón debajo de mi cama.
Pero, ahora todo está en su lugar y espero se mantenga así hasta que tenga que guardarlo todo en una caja.
Por mientras hago planes que muy pocas veces cumplo pero que hacen que lo inesperado me visite y me chasconee y me dejé con la tremenda sonrisa.
Palabra: Piposa. Lindo ah?

lunes, octubre 01, 2007

10

Desde que tuve la capacidad de organizar mi vida, el primer día del mes tiene una importancia sobrehumana. Es LA posibilidad de empezar de cero cosas algunas sin sentido, otras completamente trascendentales, etc. Claramente es algo personal y es mi modo de ordenarme la vida, que vaya si lo necesito.
Ocurre que este 1 de Octubre es demasiado importante para mi porque sucesos se definen. Y encuentro tan simbólico que justo ese día se reúnan estos hechos de gran relevancia que indudablemente tengo que terminar con unos atados pasados y comenzar unos atados nuevos, es lo mínimo que puedo hacer con un día 1 y más encima lunes, es una oportunidad que no la puedo perder.
Es decir, si no termino ni comienzo mañana estoy sonada porque de acá a fin de año es un abrir y cerrar de ojos y si de algo estoy segura es que a fin de año no llegaré en esta situación de 30 de septiembre. No no no. No es una mala situación, sólo que es una antigua situación. Y repito: frente a un 1 de octubre, con el agregado de que es lunes, es decir, el primer día de la semana no puedo menos que hacer una lista con todo aquello que necesita mi octubre para ser bien vivido.
Octubre es el mes de despedirse y bienvenirse y, sumado a que tengo poleras nuevas, pues no hay por donde no gritar 3, 2, 1 Paaaaartieron.