Hace un rato chateaba con un amigo de muchas cosas.
Y una de esas cosas fue "la red de afectos", que es para mi la cadena de amor que inevitablemente se genera cuando uno conoce a alguien. Ese alguien está compuesto de otros alguien que entran en la vida de una generando afectos, historia, vida.
Pensaba que a través de Leo he conocido a muchas personas que ahora son parte de mi vida y que aumentan esta red de afectos, engrosándola, llenándome de amor.
Y para mi el amor es vital. Absolutamente necesario y conmovedor.
Me conmueve sentirlo y que lo sientan por mi. Incluso a veces enmudezco de tanto amor.
Y hoy fue un domingo lleno de amor.
Con mi familia, mi sobrina y mi pololo.
Hubo sol, pan con queso, ensalada de rabanitos.
Mucha risa.
Y Nayra me hizo cariño con su mano pequeña y lo que sentí no puedo explicarlo porque cualquier palabra empequeñecería lo que sigo sintiendo al pensar en ella.
Y esta red se amplía. Se alimenta de todas las manifestaciones de amor que vivo todos los días.
Y mi red la compone ahora curicó, la gente de curicó, el cielo de curicó. Los amigos nuevos, la vida nueva, los encuentros, el trabajo, los planes, los rabanitos del campo, el bus.
Y quiero invitar a más gente a esta red y que la gente forme su propia red y que al final esté el mundo enredado de redes de afectos.
Porque este domingo estoy más romántica que nunca. Y debe ser la primavera, el cilantro perfumado de Rauco, los abrazos de Leo, la comida rica de mi mamá, las calles con sol, las ganas de hacer libros, la impresionante vida, por la mierda la vida.