lunes, mayo 28, 2007

Un hiver avec la conscience d'être

Segundo resfrío del año. Nuevamente mi clásico: mocos, pérdida del olfato y el gusto.
Siempre es así.
Y es que el aire contaminado de esta ciudad es asqueroso. Insano y violento.
Sumado al atochamiento humano en el metro donde las bacterias y bichos purulentos deben volar sobre nuestras cabezas y meterse hambrientos en nuestras narices.
Santiago es un monstruo verde, que chorrea un líquido extraño y que asusta a las personas. No se las quiere comer pero lo pasa la raja amedrentando a todos.
A mi me asusta, con sus gases tóxicos, sus ruidos ensordecedores, su violencia constante. Todos los días me asusta un poco. Con sus joyas modernas y su consumismo de borracho.
Bueno.
Cof cof.
Además de este resfrío mi carrera por un trabajo honrado continúa.
Si bien me estreso-angustio-enojo-apeno-siento-de-todo,
lo que más me agrada de toda esta situación es que he llegado al fondo de mis ideas que son la base de mi pensamiento y modo de ser. Como que en este tiempo de cesantía y austeridad he corroborado un montón de principios personales que siento que conforman lo que yo soy y que nunca pero nunca más se irán de mi. Y eso me hace sentir demasiado grande.

En este lapsus anímico he aprendido más que en todos los años en que tuve de todo para no quejarme. La comodidad ciertamente no me hacía bien o, mejor dicho, me hacia ser la mitad de lo que soy ahora.
Lo que más agradezco es saber quién soy, qué quiero y cómo lo quiero.
Conciencia que le llaman.
Ojos abiertos.
Cosas pasan yo no espero. Busco.
Y el cambio no es de folio. Es de adentro.
Y QUIERO IRME AL SUR ALLÁ DONDE ESTÁ BIEN HELADO PARA PODER MORDISQUEAR LAS SOPAIPAS CON JUSTICIA.

3 comentarios:

Mas Afuera dijo...

Huyy, te encuentro mucha razón...hace poquito pase x la capital (imagina, yo del sur...y llegando de más al sur, donde hay frío...juntito a campos de hielo sur)y luego el viaje en el metro-lata de sardina fue toda una experiencia.
Por estas semanas estoy más cómodo x Viña, y aún no me he resfriado, y por eso te deseo lo mejor y que te recuperes rapidito...en fin, te entiendo en muchas cosas. Sabes? se me acaba de antojar sopaipillas con mate. Visita mi blog, ahi hay algo de sur que te puede despejar en este momento. mARCo.

Pilar Navarrete Michelini dijo...

te leo y sólo te encuentro razón.


te quiero.
pili

Anónimo dijo...

Voy a incluir a la "comodidad", dentro de mi lista de las actitudes humanas mas sospechosas junto a la "simpatía" y a la "seguridad en uno mismo".