lunes, julio 25, 2005

De las cosas que me gustan 2

Me detengo en la alcachofa. Lo hago simplemente porque hoy me comí dos y llegué a la conclusión de que es un rito.
Me pregunté si todos se comen la alcachofa de la misma manera. Es decir, hoja por hoja hasta llegar al contundente corazón. Y si es así ¿Quién comió por primera vez una e instauró El modo de saborearla?
He observado cómo la come la gente y es del mismo modo que lo hago yo. Pero no todos comen del mismo modo la sandía, los espárragos, el apio. Es decir, la alcachofa es algo así como un acto único. No me cabe duda.
Me gusta porque parece un corazón de dinosaurio. Y su intrincada manera de ser la asemeja también a algún animal parecido a la tortuga.
Me gusta su nombre. Y siempre comienza con A. Artichoke y Alcaucil.
En la alcachofa descanso de las tensiones porque sólo pienso en saborearla y en ordenar las hojas ya comidas a un lado y en sacarle esos pelitos incómodos al corazón. Tiene un ritmo, un baile, un orden, pasos a seguir que llevan siempre al mismo lugar. Que es descubrir su fruto delicioso. Es así como deberíamos ser con las personas que amamos. Descubrir lentamente, saborear suavemente, bailar, seguir el ritmo natural.
La alcachofa es, entonces, otra de las cosas que me gustan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre "De las cosas que me gustan 2".

Me gusta la poesía.
Me gusta leer la poesía de la vida.
Es grato ver que existes como figura poética y das impresiones de lo cotidiano.
Me gusta simplemente mirar.
Sin miedo!, que un blog público no es un antro de vouyeristas melosos erráticos.

Siempre anónimo,
otro amante del chispop.

PD: este año, comeré por primera vez en mi vida alcachofa. Procuraré recordar de ti y ver si encuentro una nueva forma de comerles.