viernes, septiembre 02, 2005

Hugga Bunch


En el año 1985 vi, en Tardes de Cine, la película que me haría enloquecer por tener a una de sus protagonistas.
Vi Hugga Bunch, la película.
Era realmente maravillosa, donde se mezclaba el mundo real con el de las muñecas llamado con originalidad Huggalandia.
Quería estar en ese mundo de cosas rosadas, arcoiris y muchas muñecas Hugga Bunch. En realidad quería a la protagonista Hugga Bunch, rosadita, colorada y con su hijo llamado Huggins.
Rayé.
Para esa navidad recibí a mi amiga inseparable. Me regalaron a Hugga Bunch. Fue demasiado emocionante tenerla entre mis brazos, tan suave y blandita. Tan nueva en su caja enorme. Tan deliciosamente de peluche y tan tiernamente vestida.
Habían muchos tipos de Hugga Bunch, incluso había una negra.
Pero yo sólo tuve una: la rosada. De pelo ensortijado rosado, con vestido rosado y calzoncitos rosados también.
En mi vida tuve muchos y diferentes juguetes.
Los trataba como tales, es decir, jugaba con ellos hasta que no servían para nada.
Algunos los botaba. Algunos los cambiaba o los perdía.
Pero mi Hugga Bunch sobrevivió. Incluso salió incólume de mi ataque de adultez, cuando decidí dejar de ser niña y jugar para convertirme en adolescente y escuchar música.
Y, bueno, mi querida Hugga todavía está acá. A mi lado. Cochina y sin calzones pero viva, tal cual la recibí en el año 1985, cuando tenía 8 años.
20 años después me sigue acompañando. Con su mirada de vidrio. Su sonrisa inalterable. Igualita a mi.
Tanto, que en el colegio tenía un compañero que me cantaba la canción:

Hugga Bunch
Hugga Hugga Bunch
Mueve la cabeza
Hugga Bunch
Hugga Bunch te quiere (hugga bunch)
Hugga Bunch te mima (hugga bunch)
Duerme contigo (hugga bunch)
Junto a su hijito Hugga Bunch.

Y me agarraba la cabeza y me la movía. Odiaba eso.
Pero ahora siento que es un lujo parecerse a una Hugga Bunch y no a una Barbie.
No sólo porque Hugga Bunch viene de otro planeta sino que también porque se ve más sana y feliz.
Como yo ahora.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tuve una hugga bunch, mi mamá la regaló cuando pensó que yo ya era grande para tener muñecas...nunca se lo perdoné...hace años atrás cerca de navidad vi a una hugga en un mercado de pulgas, ya tenía una hija de 4 años y mi esposo no dudó en comprarla y fuí feliz... luego el día 25 de diciembre llegó mi mamá muy sonriente con un regalo para mí...cuando lo abrí era otra hugga!...la había encontrado en el mismo mercado y no dudó en comprarla... hoy tengo 2 hijas y cada una juega con mis huggas, claro que solo se las presto porque no estoy dispuesta a perderla otra vez.

Anónimo dijo...

Entre aca porque buscaba algo de las hugga bunch, me acorde mucho de ellas luego de notar que mi hija de 9 meses es igual a la que tenia yo a mis 6 o 7 años.....la rubia de ojasos azules. Tambien me acorde como me gustaba mi Hugga Bunch!!

Anónimo dijo...

Soy tan feliz...salve a mi Hugga Bunch (la de pelo y vestido rosado) del baul de juguetes que mi mama habia decidio regalar, estaba toda sucia, hoy la lave...quedo preciosa. me la regalaron una navidad del año 80 y tantos, ahora que tengo 23 años, la miro, y la miro y no puedo evitar estar feliz, por este reencuentro con mi infancia, ya no tiene su vestido y sus calzones, a su bebe no lo puedo encontrar, asi que le voy a diseñar un vestido que combine con sus ojazos azules y su pelo rosado, espero reencontrar a su bebe... a mi prima le regalaron una igual, pero negra, le tenia miedo, asi que se la regalo a su abuela, una lastima si son tan adorables...Saludos

Anónimo dijo...

tengo mi hugga desde los 5 años y siempre ha estado conmigo... ahora tengo 29 años, es la unica muñeca q guardo de niña....y me encanta

Anónimo dijo...

Anónimo.

Yo tengo el mismo recuerdo de ustedes, con respecto a mi Hugga Bunch... eran muñecas mágicas que irradiaban mucha ternura y pasan a ser inolvidables, para todos los que adoramos esa niñez. Mi muñequita era la de ricitos violeta y ojos violetas, es la muñeca que más he adorado en mi vida. Pero lamentablemente, tengo sentimientos encontrados, porque mi mamà hizo que la regalará a una niñita que no tenía juguetes, y eso aún me duele hasta el alma, y aún se lo saco en cara a mi mamá. Donde quiera que este, siempre estará en mi corazón esa dulce muñequita.

Anónimo dijo...

Que emoción me embarga al recordar que fui tan feliz cuando para la navidad recibí una hugga bunch (la de pelo negro y vestido rojo tweaker se llama) era el regalo soñado tenía 8 años cuando me regalaron,tan blandita, tierna con su dulce y sonriente mirada,que aún conserva.tengo otras muñecas de mi niñez guardadas pero ella ha sido mi compañía por todas las ciudades que he vivido jejej la amo.. hoy tengo 35 años saquen la cuenta cuantos años tiene y sigue estando hermosa como siempre

Anónimo dijo...

Ese fue el único regalo que no me llegó para una Navidad y quise mucho tenerla. Yo quería la hugga bunch de rizos oscuros y ojos grandes, porque se parecía a mí.
Me alegro al leer lo felices que fueron Uds con esa muñeca. Yo también la habría cuidado así.

Anónimo dijo...

Hugga bunch mi hermana tuvo la rosada y la rubia eran re chidas