lunes, octubre 31, 2005

suena el sueno

Tuve dos suenos del que solo recuerdo la sensacion al despertar.
Del primero, horrible.
Del segundo, una mezcla de ternura y angustia.

Y heme aqui, ahora, con una sensacion extrana en el pecho, con mi canasto del supermercado lleno, con un frasco gigante de Nutella y este pecho duro, queriendo romperse en pedacitos y que salgan volando y uno que sea llegue hasta Chile para traerme un trozo de cerro o un ladrido de perro sin dientes.

Y que?

Que con que sea Europa, que con que sea Francia.
Le saco los monumentos y queda una tierra pelada, sin historia o por lo menos con una que no me pertenece.

Que suenos.
Son capaces de arruinarme el trabajo de felicidad que hago aca todos los dias.

Escucho canciones y hago los planes mas divertidos
y si, todos los dias pienso en lo afortunada que soy
por poder vivir cosas tan diferentes unas de otras.
Pero el lodo se hace espeso
las calles se ensucian los domingos
las sombras de las hojas y el telefono en silencio
el cartero a pie una taza de cafe encerrada
debajo de las sabanas.

Escucho todos los dias las canciones que escuchaba todos los dias y
que suenan diferentes ahora!!!

Y soy la misma
salvo que las canciones ya no son las mismas
nunca lo seran
porque desde el momento en que cambian de espacio
inspiran nuevas y algunas desafortunadas cosas.

Por lo menos tengo un libro, un cuaderno, lapices de colores
sacapunta y goma
y me hago un mapa todo lindo
para los mismos
pero renovados caminos.

Y los suenos suenos son
dijo Calderon de la Barca
y toda a gente que despierta con la puta angustia
por las manana o en la mitad del tiempo cualquiera.

1 comentario:

lady C dijo...

parece que no es el único, pero no. mi lolito es de apellido diaz.
no puedo comentar sobre mis comentarios, el mac no reconoce ciertos privilegios.

salu2