miércoles, noviembre 02, 2005

Cronica de un Jueves Cualquiera

Llueve en Corbeil.
Hoy se fue el sol pero llego el cartero con una especie de astro luminoso y tibio.
Abri el paraguas y camine pensando quelas vacaciones se acabaron y que manana tengo que levantarme cuando la luz no lo planea hacer todavia.
Tomare el tren somnoliento escuchando la cancion del momento que es del grupo Garlic y se llama "I never gonna let you go".
La escucho y me encanta porque pienso lo mismo.
De nuevo una parte de mi vida cantada.
Pienso que hago mi propio video clip toda feliz corriendo hacia el sol con mis zapatillas de corazones y al fondo una colina de pasto blando y suave y miles de pelusitas volando y yo con sabor a frutilla y rodar
rodar diciendote
que nunca te dejare ir.
Y afuera esta tan oscuro y toda la gente dormida cada una sonando con sus canciones
o pedazos de fotos rotas.
Y cuando me baje del tren seguramente correra mucho viento porque aqui corre mucho viento.
Y llegare al colegio y saludare a cada una de las personas que trabajan en el y luego a los alumnos que si no tienen sueno tienen lata o ganas de patinar o de escuchar a 50 Cent o de empujarse.
Cualquier cosa menos estar en esa aula mirandome con la cara mas graciosa de todas que es la de no entender nada.
Y yo en espanol y ellos en frances y se pasara la hora y me escapare con mis cosas rumbo a Paris, esta vez a juntarme con Consuelo, una gran y chilena amiga que me esperara en la estacion Saint Michel y conversaremos de todo lo que quiero conversar con alguien que me conoce hace harto tiempo.
De todo lo que ha pasado en mi vida desde la ultima vez que la vi que fue el ano pasado cuando llego a Chile con su frances amado que la secuestro y ahora se casaran.
Y le dire que le deseo felicidad porque amar
es la mejor de las canciones, el helado mas fresco, el envase de Nutella mas grande, el globo mas rojo, el cielo mas abierto.
Que amar devuelve la fe.
Yo creo que Consuelo sonreira y luego me abrazara y luego se ira.
Y yo caminare por Le Marais
pasare por la Notre Dame
y ya de nuevo oscurecio. El dia se dio vuelta y el tren recorre el mismo camino
y la gente somnolienta
y la cancion y el paraguas.
Y el jueves se habra ido como se van los jueves en la vida de cualquier persona
con pijama, una taza de te, la cama media vacia, una hoja en blanco y un viernes expectante.

No hay comentarios.: