martes, noviembre 22, 2005

Los Gatos de la Pantoja


Olvidemos la letra de la cancion de Arjona y pensemos en lo que significan las mujeres en nuestra vida.
Puede que descubramos algun detalle importante escondido en nuestra mente buena para disfrazarse y quedarse dormida cuando le conviene.
Lo que es yo solo me rodeo de mujeres espectaculares, bellas, adorables y esenciales. Y todas muy diferentes.
Sin contarme, mis mujeres son todas excelentes representantes no solo del genero femenino sino que tambien del humano.
Feni y Musa. Mejores Amigas, hermanas y todo.
Amiga china y Amiga Dulce. Las conoci hace poco pero desde el primer dia que las vi las ame. Una va a Japon y la otra esta en Barcelona cumpliendo su mision personal.
La Pantoja que dice de si misma que es como el agua tonica aunque me tinca que sabe mas a jugo de mandarina. Adora a los gatos, tiene el pelo largo y cuando se rie se pone china.
Karlita, que esta en Mexico y que en este ultimo tiempo hemos tenido historias calcadas. Otra que sigue los mandatos del corazon.
Bueno, mi madre, pas plus des mots.
Paula Ossandon, mujer de armas tomar, de gran sonrisa y generosa con el afecto.
Ceci, Flaca y Soly. Embarazada de Emma, Mama de Alonso y Arquitecta de profesion, respectivamente. Todas del colegio, todas amigas desde los 6 agnos, todas importantes y cruciales en mi vida.
La Katy, chicoca loca, divertida y llena de fortaleza. Esta en Bruselas y es la que me recibe en su hogar cuando me aparezco a beber cerveza de guinda.
La Beti, que si bien esta mas desaparecida que ocho, esta presente en mi vida por muchos motivos. Desde el patio de Letras hasta su depto de soltera.

Antes conoci a la Maria Jose, una amiga que tenia a los cinco agnos y que desaparecio de la faz de la tierra dejandome con el sabor de la leche con platano que hacia su mama y un par de fotos donde sale escudrignando mi bolson amarillo que tanto le gustaba. La Maria Jose era palida, flaca y alta. Todo lo contrario a mi. Se reia con las morisquetas que yo le hacia pero aun riendose su mirada tenia la expresion de un tunel.
Donde estara la Maria Jose?
El ultimo recuerdo que tengo de ella es haberla ido a buscar a su casa y no poder verla porque estaba enferma.
Eso, hace veintitantos agnos.
Debe tener ahora 30.

Otro dia de hace 3 agnos conoci a la Pilo.
Otro dia de este agno en el Huachi, pal Sur de Chile, conoci a Marcela Infante, a quien le propuse ahora si queria ser mi amiga y me dijo que si. Vaya invitacion. Tiene un blog que disfruto como el mejor de los helados del Emporio, al igual que la Marce y su pequegno Emilio.

Y asi.

Las mujeres.
Me encanta ser mujer. Son muchos los motivos. Y uno de ellos es porque tambien me encantan los hombres. Asi que esto no es una declaracion feminista es solo un homenaje a las cabras lesas que hacen que sea yo mas lesa, mas cabra y mas mujer.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó este texto tuyo, lo encontré notable, quizá haga lo mismo, no necesariamente escribiéndolo, pero sí un recuento al menos mental de mis mujeres. También me encantó porque salgo nombrada al principio, ahhhhhhhh que dulce alegría me diste con eso amiga, hermana, todo. No sabes cuanto te extraño. Te requiero muchísimo.

Marce Infante dijo...

Pero tesoro Chum, que lindo texto. Y claro, igual que a Musa, me das la idea y la pones a flotar un poco, capaz que la toma y haga mi lista de mujeres.
Te mando un beso enorme...