martes, diciembre 20, 2005

col de bruselas


Lo primero que veo al bajarme del tren en la estacion Brusselles Midi, en Bruselas, es la cara de Anasstas, el pololo griego de Yosy, la hermana de mi adorada Katy.
Guaja, pense. Es increible que todavia este aqui, despues de tantas vueltas y terminadas de la parejita de oro. Lo que pasa es que Yosy es como la cerveza Cristal: unica, grande y nuestra. De verdad, no hay otra como ella. Por ende no es de extragnar que sea Anasstas el que con su voluntad de oro y su inevitable exclavitud hacia Yosy me haya estado esperando en la estacion. Lo que ademas de risa me dio felicidad porque lo quiero. Es bueno y generoso. Machista. Pero no importa porque no es mi pololo asi que cuando la conversacion se pone dura, cuando el trata de convencerme de que estoy equivocada en mis ideas "liberales" y me hace una disertacion del buen comportamiento femenino, le sonrio y le digo
"ça va, Anasstas, si tu n'est pas mon copain pour tant nous n'avons pas des problèmes" ( ya anasstas, si tu no eres mi pololo asi que no tenemos problemas).
Y tate, se acaba la discusion y volvemos a brindar con lo que tengamos en la mano.
Bueno. Ayer fue emocionante. Llegar a una ciudad tan pero tan linda como Bruselas, encontrarme con mis amiguitas que me abrazan y besan. Pensaba ayer que hace tres meses nadie me abrazaba. Suena tragico (quizas lo es) pero es cierto. La ultima persona que me abrazo fue Katy hace tres meses cuando me dejo en el tren rumbo a Paris y a la realidad de chica sola. Desde ese dia nunca nadie mas me abrazo o me hizo carignito hasta ayer, cuando vi a las chiquillas y me quede apapachada al lado de ellas.

Lo primero: un chocolate caliente con Cécemel, la leche chocolatada mas rica de la vida.
Lo segundo: una Kriek bien helada.
Lo tercero: otra kriek bien helada.
Lo cuarto: cena en depto de Geoff y Katy. Comida de verdad. Riquisimo. Cocinada por Katy.

Despues, emborrachadas por la emocion y tanta comida comenzamos a revolver en los archivos musicales de cada una y cantamos hasta la medianoche, mientras Geoff nos miraba con cara de "este par de locas".

Uy. De verdad que me puse feliz. Saltaba en una pata, cantaba en la calle a Shakira, me rei montones. Bruselas me gusta pero mas me gusta ver a mis amigas chilenas, poder garabatear y que me entiendan.
Vuelvo...que me abracen. Si, eso me gusta mucho. Y que me entiendan. O sea, amistad.

Y me acoste ayer con el corazon bien colorado.
Preparado para hoy, que fue un dia de regalo a mi misma.
Me levante temprano, porque ya es tradicion en mi estar con los ojos muy abiertos a las 8 de la magnana cuando no trabajo. Porque cuando lo hago me levanto a las 6. Si, yo.
Pues a las 8 ya bien despierta y a las 9 bien levantada. Me conecto a Msn y como es tradicion (sin querer queriendo) estaba Loyola para darme los Buenos Dias y hacerme reir y hacerme feliz desde el comienzo de mi dia.
Me duche, me acicale y sali al frio mas frio de los frios. Porque pucha que es frio Bruselas. Muchito.
Tomo el bus 206, que pasa cada 1 hora, y me bajo en la estacion de metro Rogier. Ahi tomo el metro en direccion Clemenceau y me bajo en Madou y ahi tomo el bus 65 o 66 en direccion de Brouckere y me bajo en Notre Dame donde se encuentra la taverna de Anasstas y donde trabaja Katy. Cuando digo taverna no me refiero a un sucucho oscuro con tipos durmiendo en las mesas y el vino desparramado por el suelo. No. Aca se les dice taverna a unas especies de cafecito-restoran-fuente de soda donde va la gente a tomar cafe-comer-tomar cerveza.
Se llama Le Phebus porque Anasstas es griego.
Almorce ahi un sanguche llamado Croque Monsieur que es un Barros Jarpa.
Y luego partimos con Katy al centro a comprar regalos.
MI REGALO
QUE LO TENGO EN MI MANO
PORQUE CABE EN MI MANO
MI IPOD MINI
PLATEADO
al que le puse de una 206 canciones y no he ocupado ni la mitad de su capacidad.
Es hermoso. Comodo. Lleno de mi.
O sea. Feliz Navidad Carolina.

Luego caminamos otro poco, nos compramos unas poleritas lindas y se oscurecio y llegamos a la casa y pedimos comida Tailandesa.
Luego tomamos te.

Y aqui estoy. Escuchando "Pagan Poetry" de Björk.
Con la pancita llena y el corazon contento.
Con un pucho en la mano.
Y mas te en la otra.

Si. Esto es bueno.
Se que sera mejor. Tambien, quizas, peor.
Pero todo lo que venga me pertenece.

Magnana? Pues. Magnana se vera.
Bruselas siempre tiene algo bueno que ofrecer.

Es la informacion.

3 comentarios:

Leonidas Loyola V. dijo...

asi que loyola... perfecto! esto no quedara asi!
besos ...
yoyola.
chan!

Agnes dijo...

que dias felices,
el tiempo completo es para una, y aunque a veces cuesta un poco y más que seguido extrañas un abrazo, es bueno saber que basta con pequeños momentos para ser feliz. Bueno, no siempre uno puede satisfacerse con un ipod.

Cariños

Agnes

Anónimo dijo...

oye. te pasaste. me pasaste. feliz por ti cagola y dale saludos a las chicas, ya?

1 bso