miércoles, enero 11, 2006

Sopa de Llopo

Hoy me siento mejor.
O sea, recuperé el gusto.
Lo que me permite disfrutar de la pésima sopa de pollo que me cociné y
del asqueroso jarábe que me recetó el doc.

Pero es que cómo algo tan simple como una sopa de pollo me puede quedar tan mala.
Yo igual tengo buena mano, hago de todo, hasta le cocino internacional.
Pero siempre siempre la sopa de pollo me queda NADA.
NADA: como si los ingredientes no se unieran. Cero sabor.

O quizás yo ando asquienta. Puede ser.
Pero tomé 5 cucharadas y hasta ahí no más llegué.
Lo que pasa es que en el mundo hay una sóla sopa de pollo que vale la pena disfrutar, y es la que hace mi mamá. De esas me repito.

Pero la mía es un intento, una sombra, una ilusión de sopa de pollo.
El punto es que me he puesto ha pensar qué es lo que necesita una sopa de pollo para ser una GRAN sopa de pollo.
Digamos, es sólo pollo, agua y verduritas. Además del fideíto sopero, claro está.

Entonces ¿qué es lo que la hace especial?
Juntas todos los ingredientes y esperas que se cuezan. Tate.

Pero no hay caso, la mía sabe a nada, a líquido con sabor a pollo.
Pero una sopa de pollo es DE pollo no con sabor A pollo.

Y verdaderamente me intriga la cuestión.
Ya, sal también. Obvio.

En fin. No me la comi.
Me enojé conmigo misma por ser incapaz de hacer una sopa de pollo como la gente.
Además, me enojé por hacer sopa de pollo.
Todo porque me dijeron "hazte una sopa de pollo".
Y ahi va la boba a comprar las cosas para la sopa de pollo que además le queda pésima.
¿Por qué hay que tomar sopa de pollo cuando una está agripada?
¿Acaso el pollo mata a los bichos.?

No sé.
Raro.

Definitivamente la gripe me pone lesa.
Pero también chacotera.
Es una rara mezcla.
Como que entre los remedios y la cama como que ando tirando chistes, diciendo leseras, inventando palabras. Uy, toda cocoroca.

Es cosa de leer este post.
Puras leseras no más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wachita mia
debe sofreir el pollito un resto, con aceite, sal, negrita el condimento perfecto y su cardo maggi opcion carne. never pollo o verduras, ahi queda medio fome la soupe.

de ahi las verdurillas, el agua y el arroz.

siempre suya, madame shara (reina de la cocineria pop)

elefante dijo...

hazle caso a lady shara.... ella sabe de esas cosas.

cuida ese catarro nena y ten cuidado en barcelona, esta lleno de fantasmas, gente que desaparecio de chile y a veces cruza por la rambla, ciertamente alla habita mi fantasma personal, si la ves dale mis saludos.

sagrada familia es como una montaña rusa a pie.

aguanta el frio, el res-frio y que viva la tontera!!!!... el arma fundamental para sobrevivir!!!... respect!

Anónimo dijo...

basico el cilantro fresco encima del caldo, una vez servido el plato. sin eso, no se para una buena sopa de pollo