sábado, marzo 04, 2006

Curantotantoamor

A ver.
Estoy en un cyber en Paris.
En Saint Michel, mas especificamente.
Por cierto,
mi barrio favorito porque esta lleno de cosas:
bares, restoranes, crepes, paninis y falafeles.
Es un barrio Abarrotado,
por decirlo de algun modo.
Y tambien se le conoce como el Barrio Latino.
Y bueno, en este cyber, ademas de tocar a Silvio, tambien esta sonando Miranda.
Lo que me da risa.
No se si de nervios, de pudor o de sentimiento familiar.
Pero me da risa.
Paris esta helado y con el color de las cosas heladas, como si frente a los ojos un imperceptible velo vistiera de opacidad a la vida.
Quizas la bruma, la humedad o los humitos de todos los cuerpos que caminan abrigados por las calles que se van iluminando lentamente.
Y luego Paris es un cielo de fuegos y serpetinas que traspasan las ropas y se instalan en la memoria,
ese espacio entre corazon y cabeza que
nada tiene de fragil.
Por lo menos mi memoria ejecuta a diario una suerte de repertorio inconciente que me permite sentirme viva, identificada con el mundo, perteneciente al universo y conectada con todas las personas que amo.
Mi memoria.
Mi memoria que hoy se deleitara con un panorama por decirlo extragno.
Con mis amigas Bianca y Sara hemos venido a Paris a disfrutar de una noche de
CURANTO;
Si, curanto.
Ese de Chile, de Chiloe, del Pacifico.
A las ocho y media de la noche tenemos cita en un restoran
(que creo que tiene que ser chileno sino no me explico un curanto en paris)
para comer el maravilloso plato suregno que no se a que sabera en esta gala tierra pero si se llama curanto quizas en algo se parezca a el.
Me arregle.
Estreno mi cartera nueva amarilla mostaza.
El pelo enfurecido con la humedad pero que al final se hacen complices y me dejan mas chascona que de costumbre.
Me pinte los labios con un color guinda.
Y tengo las mejillas coloradas porque en este cyber hace calor.
Me puse mi colonia de te verde.
Me siento bien.
Hoy pense en que no puedo manejar en como mi vida incide en la de los demas. Pero que si hay algo que vivo con toda la intensidad posible es como los demas inciden en la mia.
Y que es algo inevitable.
Lo pense esto porque el viernes, mientras observaba a unos alumnos no motivarse con nada, senti la peor de las sensaciones que puedo sentir:
hacer las cosas porque se DEBEN hacer.
Me vi sentada en esa sala de clases sin sentir pasion por nada.
Ni por lo que les ensegno, ni por lo que hago, ni por lo que soy sentada en esa silla frente a esos alumnos.
Y me dio tanta tristeza sentir eso.
La vida se mueve por el
AMOR.
La pasion y el amor por todo.
No lo concibo de otro modo.
Entonces, despues de experimentar esa horrible sensacion reflexione mas profundamente y me di cuenta que
de todos modos
esto igual incide en mi, entra en mi vida, en mi existencia, se transforma en recuerdo, en emocion
y mas alla de sentir hastio
mas alla de eso
ES LA VIDA Y SU PARTICULAR FORMA DE MANIFESTARSE.
Asi que eso
no puedo controlar que sienten las personas en relacion a mi
pero si puedo y vivo y respiro de lo que las personas son para mi.
Y es un asunto tan personal.
No es una busqueda.
Solo llega.
Como este curanto
y las amigas de piso
y mi cartera mostaza
y si un dia camino y alguien mira mi cartera
mis pasos y mi bufanda
y mis ojos
y sonrie
Anda a saber si eso sucede
pero si sucede
cosa que no sabre
es lo que me hace vivir con mas agradecimiento
estos dias
esta vida
Asi que comere curanto
tomare vino
brindare por ti

5 comentarios:

Pilar Navarrete Michelini dijo...

Uno: del año que no comí chocolates -de eso hace rato ya- el mejor descubrimiento que hice fueron las delicias que ofrece el manjar en todas sus variedades. Oh dulce de leche, qué delicia más golosa mientras uno se embetuna y pegotea los dedos con tu dulce sabor a leche con azúcar. Ñiam. Para chuparse los dedos.

Dos: He decubierto que las veces que me he comprado zapatillas, me acuerdo siempre de ti. Ahora que me dio por los chalecos de invierno, me acuerdo de ti. Cuando veo un abrigo bonito, de nuevo apareces. ¿Por qué será? Yo creo que, porque igual que a ti, me gusta empapelar el mundo de cosas bonitas. Según Armando Uribe, los chilenos veneran la fealdad. Mi causa, entonces, será empapelarlo a la inversa.

Tic, tac, tic, tac...
Cariños grandes amiga!
Chuic!

sole poirot dijo...

gato querida, te he leído muy atentamente, como si me hablaras al oido. sólo decirte que los otros somos todos los que estamos cerca, a los que encandilaste con tu calidéz y frescura, con tu sinceridad y cara de gato hermosa ;) son los que están los que aman, los que no ni siquiera están para ellos mismos. una anécdota de un amigo que hace clases de economía en un instituto en bilbao (alumnos de 17 años): mientras escribía en la pizarra, en pleno silencio salta un grito de chica que dice: me muero por follar ahora y fumarme un porro!!!!!... el profe se mordió la lengua, no pudo regañar mucho porque tenía las mismas ganas! cof cof
besos y besos

MyM dijo...

Ayer me acordé de ti,
porque estaba con mi agenda nueva del colegio y con la vieja, pasando cumpleaños de una a otra. Vi el tuyo y te eché mucho de menos.

Provecho con el curanto.

XOXO

loxoscelesreclusa dijo...

Metro Abessess, no me acuerdo la linea, al salir al exterior no sigas a los turistas. Camina hacia la derecha, direccion opuesta de la POSTE, sube por la calle (a la izquierda hay una Iglesia), camina en direccion del cajero automatico, sigue hasta la panadería (tienen unos panes de seis granos excelentes), sigue caminando y tomas la primera calle-pasaje a la derecha, llega hasta la escalera y sube, al llegar a la calle estará frente a tí. Inconfundible porque ahora es un lugar de turismo, antes solo fue una verdulería.
Avisame si que lo hiciste.
(ya se te viene la Primavera)

Anónimo dijo...

SALUD!!!;P