sábado, junio 25, 2005

yosoy (palíndromo)


Esta soy yo.
Esta soy yo.
Me gusta esta foto más que todas las demás porque siento que es en esta foto donde puedo empezar a reconocerme.
Me miro bien, cada mancha, cada pestaña, cada cabello y creo ser yo. O la que seré en un par de años más. Pero soy yo.
Yo no me veo en el espejo sino que en las cosas que hago, digo y cocino. No necesito una imagen física clara para saber quién soy.
Pero esta foto, de mi rostro, me muestra una parte de mi que no suele mostrar el espejo y creo que se llama esencia. Y mi esencia esta ahí. Transparente, entregada a lo que veo y percibo. Abrigada.
Me cuesta hablar de mi pero he tenido que hacerlo en este último tiempo. Hablar de mi y mis miserias. De mi y mis virtudes. Y enfrentarse al yo de esa manera sólo me guía a una sabiduría que no está en otro lado que en las propias manos. La sabiduría de lo que somos. Y creo que enfrentarme de esa manera a mi me ha llevado a valorar la soledad en la que estoy, a no temer quedarme conmigo por varios días y que yo misma me persiga, me rete y me contradiga. Me equivoque y me entristezca. Me enoje y padezca de penas enormes y dolorosas. Pero soy yo, no necesito a nadie para llenar vacíos porque los debo llenar sola. Quizás nunca termine de hacerlo pero con el sólo hecho de adquirir la noción de quién soy puedo identificarme y saber que quiero del otro. No quiero del otro que alimente lo que me falta. No quiero del otro el sonido para no escuchar mi silencio. No quiero del otro la compañía para no estar sola. Yo quiero del otro que se complemente a mis vacíos. Quiero del otro sus palabras para diferenciarse de las mías. Quiero del otro su presencia para que disfrute de la mía.
Quiero estar en paz. Con el mundo, contigo, conmigo. Quiero verme y ver al resto.
Quiero algo tan simple como ver una foto y no verme sólo a mi, aunque sea la única que esté ahí.

No hay comentarios.: