martes, septiembre 06, 2005

DIA 17

Ya se me habían olvidado los días.
Quedé en el día 18.
Pero me voy el 23 de septiembre así que en realidad este es el DIA 17 y no el 15.
Da lo mismo.
Hoy me tomé por primera vez mis gotas de Flores de Bach.
Es super porque el asunto es que estas esencias están hechas con el rocío de las flores.
Lo que yo pensaba es que el rocío es agüita que caía en la noche.
Y no. El rocío es el sudor de la flores, que emana durante la noche. Es toda la energía que la planta absorve durante el día.
Y segun el Dr. Bach las enfermedades dependen de la personalidad de quién las padece. Y la crítica que hacía a la medicina tradicional es que se preocupa del síntoma y no del paciente.
Entonces al atacar el síntoma está obviando la historia no sólo física sino que emocional.
Superior.
Mi terapista me dio 4 tipos de flores:
Willow, Walmut, Ogrimory y Cherry Plum.
Vaya. Son contra la ansiedad. Y más que en contra son para canalizar la energía de la ansiedad. Transformarla en luz, por decirlo de algun modo.
Y vaya que necesito luz.

Durante la mañana me dediqué a mirar libros en San Diego. Buscando cosas chilenas para llevar a Francia. Encontré cosas como "Cuentos Chilenos", "Mitos Mapuches" y esas cosas que al europeo sino le gustan por lo menos lo inciertan.
Compré y almorcé con Negrón en un lugar que se llama Sonoro, café disquería de una niña de Letras.
Me comí una ensalada tan rica. Y después un cortado. Y después caminamos por el Forestal.
Hace mucho que no paseaba en el sentido total de la palabra. Tranquila, observando, respirando, tomando sol. Me faltaba el helado y listo.

Eso. Mi vida espera impaciente el día de cambiar.
Que llegue otro viento, otras voces y otras calles delineadas para mi.
Bien.

2 comentarios:

LA MOMIA ROJA dijo...

uuuh,que tengas un muy buen viaje...y buena suerte ,también...desde ya estás linkeada por acá...un abrazo de todos los que tu sabes...

Anónimo dijo...

ayer te llamé y no contestaste. Veamos si me resulta hoy. Yo tb quiero helados.
B.