jueves, septiembre 01, 2005

DIA 21

Comencé tempranito embarcándome en la micro 422, uno de mis paseos favoritos.
Esta micro llega hasta Escuela Militar y se va por La Pincoya, Ciudad Empresarial y La Pirámide.
La Pincoya es bonita, siempre hay gente en sus calles y hay tramos que me hacen pensar que estoy en el campo. Unas zonas verdes manchadas de amarillo, en señal de que la Doña Primavera está llegando. Es una población pobre, que necesita cuidados pero cuando paso por ahí no dejo de pensar que es real.
La Ciudad Empresarial es otra cosa, como de mentira. Unos edificios modernitos parados en la mitad de la nada. Además que ese nombre es tan frío y me hace suponer una sóla cosa. Que es una ciudad habitada sólo por empresarios que juegan golf.
La Pirámide es más linda aún, conectando rápidamente dos mundos opuestos sólo por el poder adquisitivo. En un minuto la vista se expande y es posible ver la comuna de Recoleta y de Huechuraba en pleno. Con sus techos y cementerios.
Bueno, este paseo lo hago cuando voy al Mercurio o a mi sic.
Y este día 22 empieza en el Mercurio, reuniéndome con mi editora que me da el vamos para escribir desde Francia y almorzando con mi querido Malarcón, mi amigo koala.
Bueno, de más está decir que un bello sol armonizaba este paseo particular a un diario gigantesco que en su interior reúne dos preciosas manifestaciones de la naturaleza: el coligüe y el magnolio.
Luego mi amigo Malarcón me dejó en Escuela Militar donde tomé nuevamente la 422 (hagan un día el recorrido), hice el mismo lindo paseo y llegué a mi casa para volver a salir a juntarme con Karlita. Tomamos un café en el Emporio La Rosa, que siempre me ha parecido rico pero ahora lo amo porque tiene helados artesanales que fabrican ahí mismo. Muchos y particulares sabores:
- Miel de Ulmo
- Escencia de Rosas.
- Té verde con Mango.
- Plátano con miel de Palma.
- Entre otros.

Deliciosos. Ideales para esta nueva etapa soleada.

Inauguración del Primer Concurso de Literatura Infantil Chile, organizado por Editorial SM. El director parte con un dato bastante crudo: facturan 200 millones de dólares al año. Y él no quería mencionarlo.
Después de eso los 5 millones de pesos que es el premio me parecieron un detallito más.
La típica manifestación teatral infantil que no sólo me ponen nerviosa sino que no entiendo su función. Las encuentro realmente bochornosas. Con ese actor que habla tan modulado y mueve los brazos y abre los ojos y la amiga Música tocando flautita con un vestidito verde. Tan mágico. Uf.
En fin.
Un buen cóctel. Un buen regalito a la salida. Un shop con mi amiga china, mi amiga dulce y fernanda. Siempre la conversación con ellas es buena.
Son mis nuevas amigas y me da pena dejarlas. Las conocí hace tan poco y ahora las dejo en la mitad del cuaderno. Escribo sus nombres con lápiz celeste. Escribo cartitas para ellas.
Las dejé también ahí, con sus shopes y una salida para el sábado.

Las quiero amigas china y dulce. Las quiero por la sonrisa de una y los ojos de otra.
La noche se viene fría y me voy a reunión secreta.
De esto no puedo hablar porque es secreto.
Polaroids.
Radio taxi.
Casa.
Good Night Day 21

1 comentario:

María José Ferrada dijo...

Amiga Gato:

Nosotros también te escribiremos. Sacaré fotos a todos tus amigos gatos que pasen por la cuadra. Dulce los dibujará y los pondrá en un sobre que diga Paris.