jueves, octubre 27, 2005

ME RIO

(tengo problemas con mi banco por lo que el dinero debo racionalizarlo al maximo asi que eso de venir todos los dias al cyber de mi amigo arabe por lo pronto es desplazado por alimentarme lo mejor que pueda)

Luego de ese parentesis les cuento que las cosas marchan normales.
Diria incluso que casi estupendas.
Por las noches, acostada en mi cama estilo marroqui
mirando como el viento hace y deshace con los arboles
sintiendo los aviones y los ultimos trenes que pasan por Corbeil,
me rio de mi misma.
Creo que es una excelente senal. Me rio de todo lo que me pasa, de mi vida totalmente diferente a la que tenia hace dos meses atras, por ejemplo.
Me rio de tener poca plata, de la enfermante burocracia francesa
de las contradicciones del sistema administrativo frances
de la gente que es simpatica primero y pesada despues
de a veces no entender nada
me rio de todo y de mi.
Eso significa que estoy procesando positivamente todo lo que estoy viviendo y debo recalcar que es como obvio porque yo ELEGI todo esto, mandarme a cambiar con dos maletas y un computador al otro lado del mundo.
Pienso "Carola, eres una loca, no puedes hacer las cosas un poco mas normales, tienes que irte al chancho con todo" y me respondo " Si, asi es y me agrada esto de multiplicarme y sentir todo lo que pueda llegar a sentir un ser humano"
Desde la maravilla hasta la tragedia, porque asi como rio tambien lloro abrazada al cojin con forma de corazon que me compre para ponerle un poco de Carolinosis a mi habitacion.
Lo abrazo y lloro a moco tendido. Despues me seco las lagrimas, salgo a caminar por la cintura cosmica del sur...
Me compro un baguet que me lo como a mordiscones en una placita que hay por aca
y vuelvo a reirme de mi y de todo. Y a suspirar y a sentir que mi vida es realmente buena, que estoy siguiendo mis impulsos naturales, que dejo que todo fluya y que el tiempo no es la estructura indicada para mi. Tengo mi reloj propio. Por eso estoy aca, porque no quiero mas estructuras. Quiero mi propio calendario, mi propia edad, mi propia manera de vivir.
Y bueno, me rio del banco frances y sus numerosos y lateros papeles con los que se creen tan importantes y serios.
Saben? son solo 7 meses asi que si quieren pedirme chorrocientos papeles que lo hagan porque yo...PUES ME RIO.

Y no me rio sola
Ahora se queda a alojar en la casa Nayat, una amiga de Hanane.
Es demasiado dulce y pequena y flaca
parece un fosforito
y conversamos largo rato del sistema frances, de la distribucion del dinero, del poder y de los poderes medios. De Palestina y el terremoto y de como lo mediatico hace que una tragedia parezca mas tragica que otra. Porque el terremoto en Palestina fue horrible y la gente esta aislada y hay miles de muertos.
Y la ayda no llega. En comparacion al Tsunami de Sri Lanka cuya mediatizacion colaboro con el rescate y la reconstruccion. Esto porque la region es demasiado turistica y la cantidad de desaparecidos extranjeros era mucha.
En cambio, en la region Palestina azotada por este terremoto solo hay Palestinos, lo que mediaticamente no tiene mayor interes.
De eso conversamos.
Ella sigue celebrando el Ramadan (Hanane no puede porque esta embarazada)
Esto significa que desde las 6 de la manana hasta las 7 de la tarde no come ni bebe nada.
Entonces tipo 8 cenamos todas juntas y Nayat hace una sopa deliciosa con garbanzos, hiper nutritiva y proteica. Amasan y hacen panes arabes.
Todo lo acopanamos con el te de menta mas delicioso que he tomado en mi vida.
Vemos las noticias, nos reimos.
Asi es no mas. Simple, diferente, todo choca y no se rompe, al contario, se complementa de lo mas bien.

Eso por ahora.
En la tarde iremos las tres a EXIGIR la solucion a mi problema con el banco asi que si salgo en las noticias internacionales digan con orgullo que Chile Y Marruecos se unen para hacer valer SUS DERECHOS

3 comentarios:

lady C dijo...

nos llamamos casi igual (el mío es Carol), tenemos la misma edad, el mismo signo zodiacal y obviamente el chino.
¿que día es tu cumple?
es una literal wevada, por allá tu viviendo otras cosas y yo preocupada de nimiedades, pero es que no me había pasado antes. esto de las coincidencias, o sea sí, pero no de este tipo.
en fin..
suerte.te leo.

Chepita Monroe dijo...

el 17 de junio, naci a las 9 y media de la manana en la catolica; llovia.

lady C dijo...

nací el 15 de junio, en una clínica que después demolieron,tb llovía.
exito