lunes, octubre 03, 2005

paris a medias

Hoy definitivamente me desmitifique.
Eso de que soy una desubicada geograficamente esta obsoleto.
Totalmente. Se los digo a todos: anduve en metro, en el metro de Paris que no deja de ser una marana de lineas de colores y numeros, y no me perdi.
Es mas, por un instante solo me dedique a cambiar de estacion como quien cambia el caset del personal estereo o el cede de su walkman o los calcetines de sus pies.

Asi que he vuelto a la naturaleza basica de mi personalidad: hacerlo. Todo, cualquier cosa, da lo mismo. MENOS ROBAR. Porque no quiero que me deporten.

Los metros son un tema que ronda en mis viajes. No hablare de eso ahora porque es muy largo.

De lo que si hablare es de lo que hasta el momento son los franceses para mi. Aun no lo se.
En Paris se comportan como si fueran las personas mas exclusivas del planeta tierra. En las afueras como los mejores duenos de casa: sonrientes, generosos, preocupados.
Y es que tomar el tren en una de las estaciones mas centricas de Paris
(Saint Michel de Notre Dame) y bajarse en, por ejemplo, Epinay sur Orge es una experiencia que marca la diferencia entre esas dos comunas.

En Saint Michel de Notre Dame la gente no sonrie.
En Epinay, con castillitos y adoquines, la gente aunque no sonria se ve mas, como decirlo, ventilada.
En Saint Michel de Notre Dame los hombres miran con cara de te quiero nena.
En Epinay caminan con un pan en la mano y flores en la otra.

Eso, mas o menos.

No digo que una sea mejor que la otra. Solo diferente.
Quizas a veces resulte atractivo el te quiero nena y otras las flores en la mano.
Vaya a saber uno que es lo que se necesita.
Llevo 8 dias no mas.
Mi percepcion sino dudosa es por lo menos sesgada.

Paris es grande, si. Frances, si. Pero hay algo que todavia no hace que me entregue como me gusta entregarme a los lugares que no conozco.
No logro identificar la sensacion que me inhibe.
Aunque he conversado con gente.
He sonreido, pues siempre lo hago.

Pero existe en mi una division emocional.
No es como en Bruselas que puedo salir sola a tomarme una cerveza.

Bueno, da lo mismo. La verdad soy una atarantada.

(en este momento, a mi lado, enuna cabina telefonica, un chico que habla en ingles llora. habla por telefono y llora)

Que es lo que hace que uno se vaya bien lejos y despues llore la ausencia?.
Que mierda.
Tengo unas enormes ganas de tomarme un shop helado.
Y eso es como llorar.

Creo que no me estoy escuchando.
Me sucede en las instancias de sobreexitacion. Me bloqueo, debo respirar y sentirme.

Desde el miercoles alojare en la casa de mi tutor, Fabrice, un chico de 33 anos muy amable y muy preocupado que, a falta de un hogar propio, me ofrecio un pedazo de su piso por mientras encuentre algo seguro.
Jazmin sigue siendo un angel que cada vez me convence mas que la humanidad es generosa. No es menor que sea mexicana.
Monique, la secretaria del director del colegio, es otra mujer maravillosa que me hara todos los papeles administrativos.
Jazmin me ayuda con la cuenta de banco.

Los otros profesores me miran curiosos. Me dicen
Bienvenuda, Bienvinada, Bienvenida.

Los alumnos, solo adolescentes, me miraron con curiosidad tambien. Soy mas chica de porte que ellos y me visto con poleron con capucha. Ademas de chascona.

Savigny su Orge es lindo, tiene castillos, calles con adoquines y casitas bajas de ladrillos y ventanas con marco rojo.
Venden pan y chocolates.

Paris me espera ahora. Estoy muy cansada. Pero me ire a dar una vuelta por el barrio, tomarme una cerveza, comer algo.

Seguir

No hay comentarios.: