miércoles, noviembre 23, 2005

los enanos locos

Mi cerebro actua de maneras extragnas, debe ser porque tengo una mitad en espagnol y otra en frances. Hace cortocircuito.
Yo soy diestra y con la mano izquierda no puedo hacer nada. Todo mi lado izquierdo funciona a medias, o menos que a medias.
Entonces cuando ando de malas, cuando le busco la tercera cola al gato, cuando pienso leseras es porque los enanos que tengo en mi cabeza trabajan con la mano izquierda.
Por eso las cosas no me funcionan.
Por eso pienso leseras.

Digo, cual es el limite entre la reflexion y el caldo de cabeza?
Cuando, en que exacto momento se cruza el umbral y nos perdemos en el laberinto oscuro de las ideas apocalipticas y las sensaciones raras.
Porque reflexionar y diseccionar una idea esta bien, digo para saber de que estamos hablando. Pero de ahi a enredarse en la marana de signos y desfigurar las ideas y pasar de la claridad a la perdicion...no po.
Yo no quiero eso. Quiero mas simplicidad de pensamiento, de palabra.
Es un ejercicio que he tenido que hacer aca porque sino estaria de verdad perdida, deprimida, estresada y enojada.
Y me ha hecho tan bien.
Soy una persona muchisimo mas feliz desde que deje de extirparle la emocion a las cosas. Desde que dejo que las cosas sean. Me sorprendan.
Es decir, soy boba como me llamo a mi misma.
Para mi ser boba es tener la dosis exacta de reflexion y lesera.
Soy una boba.
Antes era una grave.
Y mi cuerpo vive mejor siendo boba que grave.

Manana tengo la reunion en la editorial lo que me emociona mucho. Converse por telefono con Elena que es la encargada de mi practica y se escucha una persona muy amable. Al parecer es mexicana, por su acento.
Me recibira en su oficina ubicada en el 8 arrondîsement a las cinco de la tarde. Dejaremos todos los puntos claros, con fechas y horarios para la practica.
Me entusiasma porque el trabajo de asistente es demasiado monotono, poco creativo y lento. Y necesito mas accion, mas riesgo, mas aventura, mas descubrimiento.
Asi que manana es un dia importantisimo en este viaje.
Como hoy 23 de noviembre que cumplo 2 meses sin Chile.
2 meses ya. El tiempo ha volado y tengo la sensacion que cruzando el umbral del 2005 ni me dare cuenta cuando tenga que volver.
Agarrar los 8 mil kilos de vida acumulada en Francia para regresar.
UUUUU.

En fin.
Hoy fue un buen dia.
El sol no se quiere ir y descubri una Boulangerie donde venden el mejor Baguet del sector.
Obligada a comer.

Bueno.
Eso es todo.

A plus tard

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye. Siempre has sido boba. lo que pasa es que recién te diste cuenta. Ja