jueves, noviembre 24, 2005

Luz clarita

Estoy lo que se llama agotada.
Despierta desde las 6 de la magnana hasta ahora, que son las 19 con 34 minutos.
Despierta desde las 6 porque hoy tuve clases a las 8 y media, y el tren lo tomo a las 7 y 20 por lo que necesito de mis instantes de preparacion previa, llamese desayuno, ducha, ropa en capas y caminata hasta el anden.
De pie hasta las 19 con 34 porque vengo llegando de Paris.
De:
Reunion en la Editorial, que estuvo estupenda, sali con mil libros, catalogos y una propuesta clara para trabajar en la
Joie par les livres, que es una institucion que maneja toda la informacion literaria infantil y juvenil de Francia.
En la Editorial misma evaluan mi presencia, lo que esta bien porque prefiero hacer una cosa y hacerla bien. Y me entusiasma mucho lo de la Joie, porque no solo me dara saber teorico sino que me relacionare con editores, escritores y gente de todas partes de Francia y del mundo.
Mas precisamente mi labor sera en el centro de documentacion que prepara los catalogos para las bibliotecas publicas de toda Francia y presta servicio a las Bibliotecas de los demas paises de la comunidad Europea.
O sea.
Asi que estoy lo que se llama contenta.
Porque hago lo que me gusta, lo que quiero, lo que me motiva y lo que me hace feliz. Soy dichosa (gritando)

Mas encima salgo de la Editorial, que queda en un barrio finolis, lindo, bien parisino, top top; y que veo:
LA TORRE EIFFEL ILUMINADISIMA DISCOTEKERA TOTAL

Bella, brillaba en el Senna asi como pololeando con el, como guignandole el ojo.
Los tengo cachados, tienen el medio romance, siempre juntitos pero nunca tanto.
Si eso no es romance, que lo es!!!

Entonces comenzo a caer la lluvia helada parisina y se abrieron los paraguas como alas de pajaros gigantes y todo se convirtio en una pajarera multicolor y la TORRE ENSIMISMADA en sus luces preciosas, resplandecientes.
Y un viento que me da vuelta el paraguas y mejor lo cierro y me mojo un poco con esa lluviecita helada mientras pienso en que es agradable este invierno, esta soledad, este silencio, esta luz en mis manos.
Camine hasta la estacion Pont del Alma. Tome el tren que se vino directo hasta Juvisy, donde esta otra panaderia favorita que vende baguets calentitos. Compre uno larguirucho que pellizque solo un poquito, mientras escuchaba I'm not here de Radiohead. Tema de tren absoluto.
Y me bajo en mi Corbeil.
De Paris a Corbeil, todo igual brilla porque la lluvia moja sin prejuicios.
La calle, a mi, al negro, a la china, al arabe.
Un mundo resbaladizo este que me tiene aca repleta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me siento igual de feliz que tú, cada vez que percibo alegría en tus posteos. Viva!