sábado, noviembre 12, 2005

Mami

Hoy esta de cumple mi mama.
Mi mami.
Es la persona mas ejemplar que conozco, mas incondicional, entregada y generosa.
Mi mami no se parece a mi, o mas bien yo no me parezco a ella.
Pero hay algo que nos acerca que puede ser el mal genio o un gesto con la mano, al posar en las fotos.
Quisiera parecerme mas, tener mas su luz, su humanidad y su entrega.
Su capacidad de amar, de vencer los obstaculos, su fuerza de vivir.
Mi mami esta presente en todo. Es un cielo despejado, la luz que siempre me ha iluminado cuando no doy mas de desespero, cuando siento que el mundo es una verdadera mierda. En esos instantes la miro y pienso que no puedo ser mas afortunada, mas regalada por tenerla como mama.
Mi mama no es mi amiga. Lo que no significa que la confianza que tengo en ella no sea infinita pero siempre ha sido mi mama y esa relacion es la que me permite admirarla con mas fuerza, con mas emocion y mas respeto.
Mi mama me peinaba y me hacia unos tomates como de Princesa Leia.
Me cantaba y me abrazaba.
Me hacia dormir y me dejaba subirme en el carrito de la feria.
Me compraba bolsitas de aceitunas.
Me enseno a tejer, a hacer queques.
Me llevo al dentista.
Me hacia leche con Vainilla.
Me vestia de princesa.
Una vez me hizo un vestido de papel crepe.
Mi mama se ha enojado conmigo y me ha partido el corazon cuando eso sucede.
Mi mama me tuvo a los 40 anos.
Mi mama es un mundo entero, el vientre, el alimento, la fantasia, la expresion de vida.
La necesidad, la sed.
La alegria, el miedo a morir.
La infancia y esto que tengo ahora que no se como definirlo.
Hoy la llame desde aca, del cyber del arabe, para saludarla.
Su voz de senora ronca.
Su voz de mama a lo lejos me hizo sentir de nuevo cabra chica, llamandola desde la casa del vecino para decirle cuanto, pero cuanto de verdad la amo.
No porque sea mi mama sino que porque es una de las mujeres mas buenas que conozco.
Y no tengo mas palabras. No hay.
Solo decirle que mas que mama, o por sobre eso, es una mujer.
Y de mujer a mujer le digo que si yo pudiera ser la mitad de lo que ella es
estaria agradecida con la vida, la naturaleza y que se yo.
FELIZ CUMPLEANOS MAMi

1 comentario:

Anónimo dijo...

carola.
que jevi que aca, en medio de lastarria, metido en un cyber mientras afuera hay 30 grados, logres emocionarme de esta manera con tus palabras.

snif.

para tu tranquilidad, llevas en los genes, mucho de nuestra madre.