domingo, diciembre 25, 2005

1


Pfff.
Que Navidad.
Demasiados sentimientos para un solo dia.
Pero todos buenos, todos haciendome sentir mas viva que nunca.
Todo parte en la Taverna de Anasstas para repartir los regalos. Recibi una carterita bella y un libro precioso.
Ahi conversando y cheleando esperamos el momento de ir a comer.
Me bajo la primera nostalgia, ganas de estar en Chile, ver a mis amigos, juntarme despues con ellos, comer rico y andar con chalas.
Pasa rapido eso si.
Al llegar a la Grand Place, donde esta el restoran griego en el que comimos, fui testigo de un espectaculo sobrecogedor.
Estaba todo oscuro, pero proyectaban en la catedral imagenes y formas que daban una tridimensionalidad de verdad maravillosa.
Nunca habia visto algo asi.
La Grand Place es la segunda plaza mas bella del mundo. El primer lugar se lo lleva la Plaza Roja de Moscu. Entonces este espectaculo en la plaza bella de Bruselas me hizo sentir demasiadas cosas. Afortunada, Sobrecogida, Emocionada.
Pero sobre todo me hizo sentir Chilena. Fue una sensacion tan extragna. Mientras miraba todo eso tan bello y tan Suprahumano senti a la vez que no me pertenecia. Me senti una espectadora pero no una participe.
Es raro. No se bien como explicarlo pero tiene que ver con la sensacion de pertenencia a un lugar. Cuando veo el Cuasimodo que pasa por Recoleta lo siento tan mio, tan propio, tan intimamente ligado a lo que soy.
Pero fue bello. Sorprendente.

Luego, pues a comer. Un restoran griego pequegno, calido y bien atendido por mozos griegos que en un minuto comenzaron a bailar en la mitad del restoran. Musica griega, obvio.
Ahi nos reimos montones.
Demasiado. Con dolor de panza y todo.
De repente el cantante del local pregunta si alguien quiere una cancion especial y nosotras al unisono dijimos DE CHILEEEE !!!
Y lo mas jevy fue que empezo a cantar SI VAS PARA CHILEEEEE !!!
Y con Josy y Katy llorando como nenas.
Fue una emocion inmediata, instantanea e inevitable.
Escuchar y llorar.
Sentir que nada supera la vida de chilena que tengo.
Con todas mis cosas queridas chilenas.
Y me senti MUY CHILENA.
Y muy orgullosa de tener un origen Latinoamericano, potente y sanguineo.
En un restoran griego, en Bruselas escucho Si vas Para Chile...el mundo es una cosa impresionante, enorme, diferente.
Tener conciencia del resto es tener conciencia de uno.
RESPETAR LA DIFERENCIA Y VALORARLA

Luego.
Llamada a Recoleta desde Belgica.
Contesta Papa que enmudecio de la emocion.

Sigo magnana.

1 comentario:

elefante dijo...

feliz navidad chum!.... y no vayas al museo del comic en bruselas (a menos que lo hayan remodelado)... una perdida de tiempo, ese dinero mejor invertirlo en chocolates.

felicidades!