martes, diciembre 27, 2005

Nuevo Tiempo Chao Viejo

Ayer chateaba con Amiga Infante y me conto que hacia su resumen del agno.
Visite el blog de Shara e hizo el propio.
Entonces Amiga Infante me pregunto si iba a hacer uno.
Yo pense que no pero mejor si.
Pero es diferente porque para mi el agno termino cuando tome el avion rumbo a Paris,
y empezo otro cuando llegue a tierra Francesa.
Mi linea cronologica cambio pero merece un breve recuento de emociones y papeles guardados que saco ahora para relatar lo que si y lo que no.

Mi Agno estuvo marcado por el cambio. Por la Rebelion.
Si algo me caracterizo este 2005 es que fui transgesora conmigo misma. Cambie mis propias reglas por modos intuitivos de ser.
La Primera palabra es INTUICION.
Me movi a traves y por ella, me guie por su luz.
Esta misma Intuicion destruyo cimientos que creia demasiado fuertes cuando en realidad nada es tan solido como para mantenerse intacto toda la vida.
Creo nunca haber experimentado tantas emociones.
Creo nunca haberme respetado tanto a mi misma como estos ultimos 6 meses.
He hecho lo que verdaderamente he querido hacer, motivada por una especie de curiosidad casi infantil que me regala la segunda palabra importante para este Agno: EXPLORACION.
Recorri lo mas profundo de mi sin miedo a encontrarme con lo mas misero de mi.

Me mire al espejo desnuda sin ningun pudor. Solo con la certeza que lo que encontraria es lo mas puro de mi misma...mi vida y mi cuerpo entregados al mundo propio y al que esta afuera, que con dientes filudos y piel suave, como una animalito extragno, me llama para que ande por sus jardines que habia olvidado por andar plantando flores en otros.
Eso es algo que tambien conoci, o reencontre: mi jardincito. Que estaba medio seco, abandonado y vacio.
Ahora el pastito crece y unas flores diminutas nacen en las esquinas de las murallas.
Dejo que el musgo pinte los tejados porque siempre es necesario que crezca para recordarnos que hay cosas misteriosas e imprevistas. Pero lo demas, las violetas, los bichos durmiendo debajo de las hojas, las larvas encaramandose en las raices de todo lo que tiene raiz, la buganvilla maravillosa. Todo lo volvi a regar, mimar y hablar para que nunca mas dejen de danzar.
Esta EXPLORACION me trajo a lugares desconocidos. Del mundo y de mi.
No pense ser tan fuerte, tan altiva y tan boba.
Ni se me ocurrio pensar que tenia en mis ojos la capacidad de mirarme como es debido, con respeto y admiracion.
Ni menos sentir el corazon latir de nuevo, tan fuerte y tan cosquilloso.

La Intuicion y la Exploracion me permiten ser LIBRE.
Y mi libertad no tiene que ver con no comprometerme con nada...al contrario, mi libertad se basa en el compromiso con las cosas que verdaderamente me pertenecen. Con aquellas que son las constructoras de mi modo de ser. Mi LIBERTAD es mi RESPETO.



INTUICION EXPLORACION LIBERTAD

son las tres cosas que me conectan conmigo y con las cosas que me rodean. Han limpiado mis ojos de todos los prejuicios que tenia para conmigo. Con todos los preconceptos que tenia de las cosas.
Sigo siendo la misma pero multiplicada. Soy como una version actualizada de mi misma.
Soy la que quiero ser.
El Dolor me devolvio la Felicidad y, si bien aun no entiendo muy bien como esta ecuacion tan contradictoria puede llegar a ser tan buena, la vivi (y la vivo) con toda la plenitud que me da ser

QUIEN QUIERO Y ELEGI SER

Entonces no se bien que tiempo numerico es este.
Solo se que algo se fue, o que algo se transformo o que algo volvio.
Pero mis ojos y mis manos agarran con fuerza todo cuanto este tiempo me entrega.

Que me entrega?

PERSONAS
Si hay algo que me ha maravillado es conocer a personas y sus historias y lo poderoso de que inevitablemente esas historias se suman a la mia y hacen una cadena de vida emocionante, humana y arremolinada al maximo.

PERSONAS:
Mi papa y mi mama.
Mis hermanos.
Mi Feni y mi San Martin.
Mi Musa.
Karlita y sus libros y su sonrisita.
Ceci y Compagnia.
Flaca y su Principito Alonso ojitos de Hormiga.
Solange y sus cosas Solangisticas.
Mi Amiga China y Amiga Dulce.
Mi Loyola.
La Pili.
Santiago Pez.
Mi Pantoja.
Beti.
El PutiClub en pleno.
Amiga Infante.
Paula Y Wason.
Mi Katy y Josy.
Hanane y su bebe.

PERSONAS. HISTORIAS.

Francia, que no es una persona sino un pais. Pero que me ha entregado el escenario mas prodigioso para esta transformacion llena de musica y calles.
La lejania que me ha acercado a todo.
LAS ECUACIONES CONTRADICTORIAS UNA VEZ MAS.

Que quiero:
Simplicidad.
Paz.
Amor.
Aprender a tocar guitarra.
Tener un gato y una bici.
Aprender a hacer pan.
Caminar.
Escribir y Publicar.
Una lugar para vivir la vida que quiero compartir.
Generosidad.
Que me crezca el pelo.
Reir.
Conocer Chile.
Bailar mas.
Conocer a otras personas.
Agradecer.
Hacerme la ropa.
Leer mas y mejor.
Enseganrle a escribir y a leer a personas que no aprendieron a hacerlo nunca.

Descubrir mas canciones y regalarlas.

No tengo lista de cosas que no quiero porque es inevitable que vengan de repente.
Solo se que ya el miedo no existe y que mis tres palabras magicas me llevaran a lugares renovados donde seguramente hare las cosas que quiero hacer. Plena, Mujer y Feliz.

FELIZ AGNO
FELIZ NOVEDAD


Cada cual baila la cancion que quiere.
Creo ahora danzar al mas puro estilo pop.

3 comentarios:

MyM dijo...

Ayer soñé contigo.
Habías vuelto por un espacio de tiempo mínimo.
Pero estabas acá
y por eso el sueño me alegró.

Happy New Year
XOXO

Anónimo dijo...

que lindo recuento no recuento segnorita. (q risa eso de las gn en francia).
oye bigoooootessss. perdona lo reiterativa pero puchas que ha sido apreciado. lejos el mejor regalo q hice fue bigotignos. deposité la platita ya en la cta. del pablo. es tan bueno el cuento ese...

besitos linda. besitos.

Pilar Navarrete Michelini dijo...

Ya te dije una vez que de tanto leerte me encuentro y me sano. Pero esta vez me diste fuerza. Después de intentos fallidos encontré mi línea editorial que tanto buscaba. O que tal vez busco. Aprendí a respetar que siempre cambio y que no saco nada tratando de clasificarme si finalmente me gusta ser todo y nada a la vez. Si fue un año de dolor, bien que lo haya sido. Si fue un año de incertidumbre, bien que lo haya sido. Si todo eso fue para reencontrarte, bien todo lo que ha sido. Porque con tus cambios yo también cambié y aunque no lo entienda, qué queda: simplemente fue así. 1,2,3. 3,2,1... Así se va el año y llega otro. El tuyo parte antes, el mío quizás cuándo. Pero este se acaba hoy y se acaba feliz. Y tu felicidad me hace más contenta. Y tu sonrisa me hace más feliz. Y saber que vienes de vuelta me hace pensar en muchas cosas buenas que se van a dar simplemente porque sí. Como todo lo que tiene que pasar y que tiempo después te das cuenta que era parte de la búsqueda. El abrazo te lo mando mañana. Y como siempre, hoy te mando cariño.

Besos amiga.