lunes, enero 23, 2006

cuatromeses

Hoy cumplo 4 meses en tierra francesa y los cumplo con el día más frío de todos los días que llevo acá.
Pero es que se pasó. Aún forrándome entera sin casi poder doblar codos y rodillas
(ni hablar de abrocharse las zapatillas)
el frío se colaba por mi ropa helándome hasta el más escondido de mis nervios.
Hoy creo haberme tomado 8 tazones de té. No exagero. Era el único modo de mantenerme tibia por dentro.
Sin embargo, el sol iluminaba.
Frío + Sol = silencio.
Bueno, mi cuarto mes comenzó refunfuñando a las 6 y media de la mañana porque no me podía el sueño y tenía que levantarme para ir al trabajo.
Refunfuñé porque es 1 hora en que me siento en la sala y no hago nada.
Soy un adorno.
Entonces levantarme en la madrugada (si, para mi lo es) para decorar una sala de colegio no es muy agradable.
Sumado a mi refunfuñamiento de sueño se agrega el del tren.
Oscuro y helado es el andén de Essonnes Robinson. Esperar el tren ahí suele ser una experiencia física extrema.
Los pajarillos cantan pero yo creo que de dolor de huesitos de pollo, no de felicidad por despertar.
El río ni se mueve de lo congelado que debe estar.
Y todas las personas que esperamos el tren miramos el cielo esperando que vengan los marcianos y
nos lleven a las Bahamas.
En eso estaba, soñando con medusas bailarinas y caipirinhas cabezonas, cuando la señora de la boletería se aparece y amablemente avisa que el tren se quedó atascado en no sé qué con no sé cuánto y que
"vayan a tomar el bus por favor..."
Uy que me dio rabia. Sistema de trenes latero.
O sea si no hay trenes queda la escoba po.
Refunfuñando hacia el bus. Con cara de poto.
Antes pedir el "papelito" para excusar mi atraso.
Francia podría construir un muro chino con tanto papel que acumula.
En fin.
Luego la clase.
Luego horas de esperar las otras dos.
Entremedio llamé a la embajada de Chile para solucionar mi problema con la Carte de Sèjour.
Hablé no con el embajador pero sí con alguien muy amable que me dijo que iba a hablar con el Cónsul para ver que se podía hacer.
Pero que es muy difícil porque meterse en un sistema administrativo tan estructurado es algo casi imposible.
En todo caso no estoy intranquila, tengo mi contrato de trabajo y mi procès verbal d'instalation donde queda más que claro que mi situación en este país es regular y que trabajo para la Educación Nacional y que soy una asalariada del Estado Francés.
O sea.
Si llamo y hago este reclamo es porque quiero dejar demostrada la cojera del sistema administrativo francés, las contradicciones en las que cae y la poca seriedad de todo el trámite para oficializar la presencia dentro del país.
Además que también lo haré en Chile porque no es posible que a una la manden y la dejen así casi botada. No sacan nada con dar estas becas sino se genera una verdadera red de apoyo para los asistentes.
Bueno, prepararé mi discurso para que el Señor Weinstein me escuche con atención.
Así que mañana vuelvo a llamar. Y no me quedaré tranquila. No señores.
A mi amiga Pili le dije que me iba a encadenar al Arco del Triunfo.
O también podría hacer un baguet de papel maché juntando todos los papeles que he ido acumulando acá.
En fin.
Estos 4 meses han sido lo mejor.
No quiero largarme a contar por qué.
Sólo lo vivo y me divierto y todo es tan mío.
Tengo muchos proyectos entretenidos. Secretos pero que ya saldrán a la luz.
Y ahora en cama chateo con Malarcón.
Recién con Pece.
Revisé mi mail y mi padre me dice cosas lindas.
Imprimí mi pasaje a Barcelona.
Esta semana me llegan los tickets para Nîmes.
Veré el mediterráneo.
Veré a la Feñi (oh oh oh)
Y ná po.
FELIZ 4 MESES CAROLINA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja
Excelente lo del baguet de papel maché. Y lo de los pájaros cantando de dolor...mejor!

Me dio risa. Eso

jani dijo...

carola:
felicisísimos cuatro meses de viaje!,un abrazo grande que te quite un poco el frio,y fuerza compañera!..para seguir luchando contra el papeleo y la ineficiencia!

un beso