jueves, enero 26, 2006

P de Pasión con Acento en la O

Hoy, al salir de la Joie par les Livres caía nieve. Poca pero nieve.
Estaba oscuro y toda la gente caminaba rápido para llegar luego a cualquier lugar calefaccionado.
Hoy, cuando salí estaba agotada.
Pero sentí algo demasiado revitalizador: la
PASION.
Hoy me di cuenta que amo los libros.
O sea, amo la edición.
Amo poder ver al mundo,
su gente,
sus sueños y
sus modos de ser
a través de las innumerables ediciones que cada semana observo en mi práctica.
La
Edición
tiene importancia en la medida que materializa y deja como testimonio las inquietudes
gráficas, culturales y sociales de un pueblo.
Por eso los libros
devienen en objetos.
Porque a partir de ellos podemos volver a
tocar, ver, oler parte de nuestra historia.
Sea cual sea. Sea como sea.
Son como
espejos.
Cuando guardamos un libro mucho tiempo y lo abrimos años después y encontramos un papel de algún dulce, o un boleto de micro, o una tarjeta escrita con alguna dirección desconocida.
Incluso cuando compramos libros viejos y vienen con timbres de librerías que ya no existen, o firmas en perfecta caligrafía.
Todo es un gran reflejo de las letras que forman una cadena histórica.
Con ellas cantaMos, aMaMos, exigiMos y perdonaMos.
Con ellas
tocamos lo que no alcanzamos a tocar con las manos.
Son un
pueNte.
Una
HerramiEnta.
Un
bálsamo.
Una
llAma.
Un chiSte, un garabatO.
Una
iDea.
Una
eXpresión.
Y el libro.
Su
contEnedor.
No se nos vayan a escapar por ahí.
Todas las letras que juntas forman palabras en tantos idiomas.
Uf.
Es que hoy vi una de libros lindos.
Hoy me di cuenta que el mundo ES un gran libro.
Y todos somos unos enanos con punta de distintos colores y vamos escribiendo la tremenda historia.
Y los libros son los hijos de ese gran libro que narran las pequeñas historias de la GRAN historia.
Por eso, nuevamente digo, que son tan importantes.
Para contar.
Y mirar y
no olVIdar.
Asi sentí que hoy creo en mi porque la pasión
me mueve.
Y la Pasión me hace creer en algo.
Regalo: Marc Boutavant, ilustrador francés

4 comentarios:

Sergio Lara dijo...

¿Nunca has odiado un libro?

Tan bien esos son bonitos creeme.

Esos te dicen que has crecido y es tiempo de leer algo verdadero.

Pilar Navarrete Michelini dijo...

Mi nombre empieza con P y desde entonces busco la p en todos lados . Por lo general acompaña palabras que me gustan porque hacen que uno se mueva. Por ejemplo, Pasión es de las mejores. Pena no me gusta, pero ok, a veces sirve. "Pucha" tiene style. "Porca miseria" decía mi abuela italiana.

Tu libro Bigotes es lo primero que veo cuando abro mi velador. Al lado está uno de Cortázar: Contenedores de buenos recuerdos.
Besos!

tocadiscos dijo...

Hola...lindo blog, hay muchas cosas interesantes que leer!
Saludos

jani dijo...

que lindo carola.