sábado, enero 21, 2006

Receta: falafel

Esta vez me fui a la segura.
Auspiciada por productos Alwadi les presento la receta de hoy.

Ingredientes:
1 Sachet de falafel express Alwadi
125 ml. de agua fría
aceite.


Preparación:

1.- En un plato hondo colocar todo el contenido del sachet de falafel Alwadi. Añadir el agua.

2.- Mezclar bien con una cuchara. Bien mezclado quiere decir hasta que no exista huella de polvo y todo se transforme en una pasta homogénea. El aroma es delicioso: comino, pimienta, ajo.
3.- Luego que está todo bien junto así bien bien, se deja reposar la mezcla durante 1 hora aprox.
(durante esa hora haga lo que quiera, lo que se le ocurra y si se pasa de la hora no importa porque el falafel express le garantiza perfección en su receta)

4.- Luego de la hora la mezcla ya esta relativamente solidificada y lista para este paso: con una cuchara sopera forme bolitas pequeñas. No sé de qué porte pero más o menos como una pelota de ping pong o de taca taca. No de tenis ni de canicas. Recuérdelo.
5.- Mientras, coloque aceite (no mucho, yo diría contar hasta 5) en un sartén y calientelo hasta que usted crea que si le cae encima se podría quemar peligrosamente.

6.- Una vez listas las bolitas así deben lucir
7.- Las pone en el sartén a fuego medio y espera que se doren. Si gusta de las cosas más quemaditas pues dele más tiempo, si no, con una cuchara (la misma de siempre, no ensucie tanta cosa) las va girando para lograr el dorado perfecto. Este proceso es de 5 minutos aproximadamente. A mi me gustan así más negritas así que en un principio las puse a fuego fuerte y después a fuego medio.
8.- Bueno, ya listas para comer aconsejo acompañarlas con alguna verdura. El tomate es muy buen aliado porque es fresco y jugoso y combina a la perfección con el sabor fuerte del falafel. Además, para internacionalizar más la receta puede beber una cerveza como Guinness. No es necesario que beba cerveza pero es que a mi me gusta mucho.

9.- Y eso es. A disfrutar.
10.- Luego, un té. Recomiendo la línea tés del mundo de Lipton. Mi favorito es Té Marroc, una deliciosa mezcla de menta, té verde y té negro. Casi tan parecido al té que hace Nayat.

No hay comentarios.: