martes, enero 03, 2006

Tu voz


Hoy recibí un llamado desde Chile.
Me latió el corazón a mil.
Y después me ataranté.
Quería decirlo todo, pero no pude.
Se escuchaba tan nítido, pero tan lejos.
Podía sentir el calor y las micros.
Sentirlo.
Pero lo extrañé más aún.
Una cosa es la magia del Msn y otra muy distinta la cercanía física del teléfono.
Sentir la respiración, el volumen de la voz, la pronunciación de las palabras. La Ñ.
De Montaña.

Pero me dio demasiada felicidad. También Nostalgia pero por sobre todo felicidad.
Ñau.

Ayer llegué tipo 5 a Gare du Nord, en París. Estaba llena, toda la gente regresando de sus lugares de celebración de fiestas. Me demoré 45 minutos en comprar el billete del tren porque había sólo 2 máquinas para eso.
Me dolía la espalda y la cabeza.
Y claro, cuando fue mi turno sentí la presión de los 8 mil ojos que esperaban que terminara luego y ¡¡me equivoqué!! Tuve que hacerlo dos veces. Eso pasa por andar pensando en los demás pero no de generosidad sino que de urgimiento.
Con mi billete en la mano agarro el primer tren que se aparece rumbo a Juvisy y ahí hago la conexión indicada y llego a Corbeil y a mi pieza y a mi cama.
No la extrañaba para nada.
Ahora que la tengo de nuevo me doy cuenta que la quiero y todo eso.
Pero no la extrañé.
Es decir, es claramente transitoria.
Pero sí extraño dormir en el sillón de Katy, sí extraño la taverna, sí extraño Bruselas.
Es lógico, allá tengo afectos chilenos.
En fin.
Debo ordenar esta pieza, la cantidad de papeles es típica de Carolina. Montones. Catálogos de museos, hojitas de esto, cosas de lo otro.
Muchos.
Bueno.
Llegué y partí al super altiro porque sólo tenía dos zanahorias podridas en mi compartimento del refrigerador. Con eso no puedo hacer nada, ni dársela a los conejitos.
Compré lo mismo de siempre: yogurt, queso, frutas, arroz, leche, huevos, champis, pan y (la novedad) bocaditos de pescado.
Eso hasta fin de mes.
Mi plan de ahorro para viajar a Barcelona en febrero.

(Suenan unos pajaritos...no en mi cabeza, sino que afuera. ¿Será por el frío?)
(Escucho "Bajan" de Spinetta. Cantada por Cerati en el disco Amor Amarillo)

Bueno. Corbeil está igualito. Verdecito y frío. Hanane está más panzona. Crece su pequeñita dentro.
Yo fumo. Si, tal cual.

Ay. Que flopi esto.

Mañana voy a lo de la práctica.
A solucionar algo.
El Rectorado no me dará la Convention de Stage porque yo estoy aquí para enseñar, no para aprender.
¿Convention de Stage? Un papel-compromiso entre el Rectorado y el lugar de la práctica que deja estipulado que si me pasa algo haciendo la práctica (como le dije a Loyola: si me caen encima un millón de libros y quedo paralítica) el Rectorado se hace responsable.
Y no po. No me darán ese papel. Y como Francia es la doña-papel-firmado lo más seguro es que no pueda hacer la práctica.
Que rabia.
Que lata.
Mañana de todas maneras voy a plantear esta situación y ver si hay una solución.
Si no, nada me detiene y hago algo igual.
Un libro.
Una investigación por mi cuenta.
Visitar a los contactos editoriales que hice en los Salones que visité.
Pero estos 4 meses no serán para enseñar a decir espárrago.
Eso lo tengo claro.

Y. Nada po.
Si recién empieza el año...

Pero como esta vida me sabe deliciosa quiero terminar con frutillas con chocolate. Como está mi corazón.
Después de escuchar tu voz que dice mi nombre


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que chistoso lo del boleto.

Un consejo: debes mejorar tu colección de temas en el ipod. Una vez que todos sean de tu completo gusto, estarás tarareando cada vez que tengas que hacer algo, si lo llevas puesto. Así no notarás a nadie cerca.