domingo, enero 01, 2006

Comienzo2006

Y comenzó.
Y tengo Ñ.
Porque Geoff acaba de instalar un sistema de recepción de línea inalámbrica y todos tenemos Internet en los computadores.
Y escribo desde el mío. Que tiene Ñ.
Que bueno poder comenzar el año con Ñ.
La letra del habla hispana por antonomasia.
Ñoño, añuñuco, ñau, niñito, mañosa, añoranza.
Bienvenido 2006 con Ñ.

Fue un año nuevo un tanto extraño.
Bruselas enloqueció, las calles estaban llenas y el espíritu de nuevo año era un tanto violento: botellas quebradas, peleas en las calles, vomitos repartidos por los lindos adoquines. Y una sensación de que nada me correspondía.

Cenamos en la taverna de Anasstas una rica comida preparada por Katy, Josy y quien escribe.
Bebimos champaña, champaña y champaña y a las 12 nos abrazamos entre todos. Unos minúsculos fuegos artificiales aparecían en el nublado cielo del Bruselas.
Hay una tradición belga de comer un pastel donde está escondido un huevo de oro (no es de oro, es de plástico y en este pastel que comimos era de porcelana).

Bueno, se parte la tortita, cada uno saca su pedazo y al que le sale el huevo de oro es coronado como rey o reina del año entrante.
Yo, que nunca me gano nada, saqué el trozo con el huevo de oro y me pusieron la corona de cartón dorado que me dio el título de reina del 2006, la que agarró el huevo de oro y todo lo que haga, sea, quiera, permita, disfrute, invente, cree...todo estará lleno de luz y buena suerte.
Agarré mi huevito y lo besé muchas veces, lo entibié entre mis manos y decidí que será mi amuleto por todo el 2006.

Más que decidir lo acepté porque llego a mí azarosamente, metido en una torta belga de fin de año.

Yo, mi huevito y mis amigos nos largamos al centro para ir a tomar algo a un bar. Estaba el medio escándalo, las calles llenas, gente caminando, tacos, bocinas y mochas. La Grand Place llena de gente gritando, celebrando y tomando.
Año Nuevo, señores. Como en todos lados, no más po.
Todos los locales llenos.
Llegamos a La Habana y no se podía entrar.
Después nos fuimos donde los griegos y alcanzamos una mesa larga y musica griega.

Un Kir ahi.
Después volvimos a donde los cubanos y logramos una mesa en el segundo piso, donde una pareja de cubanos bailaba salsa con maestría.
Ahi, cerveza y esperar que fueran las 4 de la mañana para celebrar el año nuevo chileno. Y cuando eso sucedió...abrazé a Katy y pedimos nuestros deseos y pensamos en todas las personas que queremos.

El local estaba bastante lleno y la bandita tocaba música cubana. Un tipo quería bailar salsa conmigo pero estaba demasiado sudado y demasiado teñido para mi gusto. No se bailar salsa pero lo hubiera intentado si él no hubiese tenido la polera mojada en las axilas y una mirada un tanto libidinosa.
Luego llegaron unos amigos de Geoff y así la noche se extendió hasta las seis de la mañana, hora en que emprendimos la marcha hasta un local de pitas porque los amigos de Geoff tenían bajón. En todo el mundo existe el bajón y lugares donde saciarlo con aceite y carbohidratos. Yo no tenía hambre, así que sólo miré las espadas de carne asándose. Eso no me da hambre. Me da sed.
En fin.
LLegamos al depto y me metí a msn con la secreta esperanza de que algún chileno estuviera esperando el carrete enchufado a su computador. ¡¡Y si!! con la primera persona que hablé en este 2006 chileno-belga fue con mi querida Feñi que, claro, esperaba para irse de parranda. ¡¡Ahhh!! Mi amiga me dio el primer abrazo virtual.
Y después Loyola.
Y todo eso me reconfortó el corazón.
Y creo que di el primer paso del 2006.
Comenzar con AMOR.

Ahora iremos a cenar, despedida y todo eso.
Mañana tomo el tren rumbo a la realidad.
El trabajo y Paris.

No me puedo quejar.
Tengo 18 días de trabajo y después vacaciones de nuevo.
¡Qué sistema!

3 comentarios:

elefante dijo...

uy chum!!!... feliz año nuevo para ti tb!!!!!....y con Ñ!!!!!

tu relato de año nuevo esta increible, puedo ver y sentir esa noche en bruselas. por suerte existen estas mierdas tecnologicas que nos acercan y nos ponen a uno al lado del otro aunque estemeos a kilometros de distancia.

felicidades y que el 2006 se llene de todo lo que tiene que tener y que finalmente los deseos se hagan realidad.

abrazos + besos desde el caluroso santiago!

Pilar Navarrete Michelini dijo...

¡Amo el año nuevo, amo el año nuevo, amo el año nuevo!

Polaroid dijo...

mmm buen relato.