lunes, enero 30, 2006

Yopino

Creo que una de las cosas que más me da rabia con respecto a la nefasta familia Pinochet es que están siendo recordados como ladrones y no como asesinos.
En la portada de La Nación, ayer domingo, aparecía la feísima Lucía Pinochet Hiriat con su cara mofletuda, sus ojos hinchados seguramente por el líquido que debe retener producto de la culpabilidad que la persigue como a un fantasma y no la deja dormir por las noches.
Ese rostro tan reconocible como el de su padre, madre y hermanos, aparece en la portada de un diario bajo el rótulo de ladrona.
Lo es. Es una ladrona y una falsificadora. Pero antes que todo eso es una mujer conciente de las violaciones a los derechos humanos, testigo, quizás, de reuniones secretas de su padre y sus amigos verdugos.
Como toda esa familia, Lucía Pinochet Hiriat carga con la mancha imborrable de los inocentes asesinados en manos de la dictadura militar de su padre.
Que se hayan hecho millonarios a costa de robos, engaños, evasiones de impuestos y ventas de armas y quién sabe que más, es una consecuencia o, más bien, una conducta más de todas las conductas que uno puede imaginar de personas como Pinochet. Alguien que es capaz de traicionar, asesinar, imponer violentamente el poder y, después, hacer como que no se acuerda de nada, es capaz a su vez de robar y de actuar pobremente en la vida.
No me impresiona. Es más, hasta lo encuentro lógico. Digo, moral y éticamente hablando siento que esa familia no tiene por dónde salvarse.
Y por eso me da rabia que ahora Pinochet sea perseguido por sus robos. Cuando debiera castigársele por todo lo que hizo bajo su poder, por todo lo que vió detrás de sus terroríficos lentes negros, por todo lo que escondió, quemó, trituró, botó, desechó, envenenó y sepultó.
Me da escalofríos pensar en que esa vieja a mal traer se salga con la suya.
Aunque confío en la justicia chilena y espero que se quede bien quietecita en la cárcel y siga pensando en el modo en que, como cristiana que se dice, se va a defender en el Juicio Final.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los medios se encargan de que queden como huiñas, pero el pueblo tiene claro que estan pagando por muchas otras cosas mas.

Anónimo dijo...

uhhh. que decirte..

ayer veia tolerancia cero y estuve totalmente de acuerdo con el comentario general de esos astutos opinólogos, lo q mas preocupa es que van haciendo olitas de la hija, de la mujer, del sobrino, del ahijado, ladrones todos, y cuentan, de cuanto robaron, de cuanto se han cagado entre ellos, pero NINGUNO de los jueces que han llamado a declarar A PINOCHO se atreven a CONDENARLO, eso a mi parecer es lo mas jevy, que vamos haciendo olitas x el mundo y a la finale el viejo de mierda ayer celebró con misa sus bodas de 63 años de matrimonio, una miseria, ni Garcia Marquez se habria imaginado un general tan intocable como éste.

¿Viviremos para ver q lo metan preso?