martes, abril 04, 2006

6

1- El viernes habia una campagna para dar sangre en el colegio. Me gusta dar sangre, algo tan vital, tan animal, tan universal. Tan material pero tan inasible como simbolo. En fin. Llegue a la enfermeria toda feliz casi con la manga de mi chaleco arremangada y cuando me preguntan CUAL ES SU ORIGEN? todo cambio. Me dijeron que las personas de America del Sur deben hacerse un test antes de dar sangre en Europa porque podemos tener una enfermedad rara. Me dio verguenza. No por ser de Sudamerica, sino que por tener que ser testigo directo de ese tipo de miserias.

2- Tengo mis pasajes a Bruselas. Parto el sabado donde mi querida Katy. Ya hay una fiesta, un recital y litros de cerveza de guinda. Vaya que estoy feliz.

3- Esta es mi ultima semana de trabajo en este colegio. Nunca mas. Le conte a algunos alumnos y me dijeron QUE BUENO QUE TE VAS. No se si me da pena, rabia o nada. Pero si senti algo que aun trato de descifrar.

4- Hoy fui a fotografiar la grêve en la Place de la Republique. Miles de personas de todas las edades, colores, peinados y dientes reunidas por un mismo motivo: DAR LA OPINION. En este caso decir NO al CPE. En un momento el sol ilumino todo y la Place se abrio y las manos se levantaron y la musica sonaba y los varios carritos de comida, bebidas, crêpes y de un cuantuay formaron una fiesta, una maravillosa celebracion de la democracia.

5- Ayer pasee por Paris y senti algo que no habia sentido hace mucho: y es la sensacion del FINAL. Y esta sensacion trae por agnadidura la idea del COMIENZO.
Entonces FINAL + COMIENZO= NACIMIENTO.

6- no hay numero 6

4 comentarios:

vuestro poet dijo...

mitch!
y justo lo que necesitan los europeos es sangre latinoamericana.

saludos

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que se les puede cortar.

Pilar Navarrete Michelini dijo...

Yo creo amiga que los deseos son como metas a largo plazo que uno pide que se cumplan, pero ojalá más temprano que tarde. Y en eso estamos. Al final, ser feliz es ir cumpliendo de a poco esas metas, sumarle en el camino otras nuevas y no sentirse derrotado por aquellas cosas que no se cumplen -todavía-. ¿Por qué uno nunca pide cosas malas en los deseos? Supongo que porque uno con ellos quiere hacerse bien a uno mismo y ojalá también al resto. O por lo menos, que no lo perjudiquen. De eso estoy segura: no le deseé mal a nadie como la bruja de la bella durmiente.

Otra cosa: tu posteo me sacó sonrisas y una lección: uno muchas veces quiere lograr pertenecer a otras partes o personas (ya sea en sangre, enseñando, siendo parte de sus costumbres o a través de muchas otras cosas). Pero al final, no hay nada que se compare a estar con los nuestros y sentir que en una parte del mundo (o en un pedazo de ese pedazo del mundo) la gente te acepta sin peros.

Yo creo que sí hay un 6: el seis es la PERTENENCIA.

elefante dijo...

el tiempo avanza irremediablemente hacia no se donde.

caras que ver, puentes que cruzar.

pelo al aire y pecho al frente.

dias que no te leia y aqui nuevamente la sensacion de avanzar, tus palabras me dicen eso y con eso me quedo. todo lo demas es paja molida.

renacer en santiago en mayo no es buena idea, la luz es diagonal y las tardes frias. traer un chaleco a mano, un par de historias y los ojos cerrados.

lo valiente esta en hacer lo que uno quiere.

bienvendia despedida!