sábado, abril 22, 2006

Chau Bruselas (et alors?)

1.- Levantarme tarde, como de costumbre. No sé que me ocurrió acá pero dormí como no lo hice nunca en estos 7 meses. No sólo era capaz de tener los ojos cerrados durante 12 horas (cosa que sólo me ocurría después de algún carrete feroz) sino que, además, dormí en la tardecita. Yo, que odio las siestas, disfruté de una de las mejores acá.
2.- Desayunar. Aunque no hubiese nada en el refrigerador, Katy siempre se las ingeniaba para que el desayuno fuera contundente. Y así fue hoy, con cereales, café rico y pan con mermelada.
3.- Centro. Souvenirs, recuerditos, cositas. Compré cervezas de guinda para celebrar con los indicados el retorno de la perla a Chile.
4.- Le Roi de Belges. Café favorito después de L' Union. Una Blanche, sol, la gente que se enloquece con los mezquinos pero acogedores rayos del más esquivo astro del continente europeo. Un señor me miraba insistentemente. Unos niños crespos jugaban. El mesero flaquito me cae bien. La gente. Bueno, la gente es gente en todos lados, lo que pasa es que acá con el sol y 16 grados como que se vuelven más risueños y felices. Me uno, porque siento que es la mejor manera de hacer de un país un lugar digno para vivir.
5.- En casa, calamares con salsas. Luego, un sueño feroz (cosa no original). Salimos para ventilarnos y para depedirme. A las 9 y media llegamos a Le Beurse, un excelente local, con muy buena música, módicos precios y demasiado céntrico. Nos encontramos con Bariña, chilena, y luego con Randy, venezolano, con el que siempre pero siempre nos encontramos en algún ocio cafetero y es un chico extremadamente delicioso.
Había una fiesta, o más bien un evento, donde tocaban 3 dejotas, cada uno mezclando magistralmente desde lounge hasta drum 'n bass. ¡Oh! cuánto extraño una buena fiesta drum 'n bass. La gente bailaba y yo tomaba heladas cervezas. Una tras otra sin mayor efecto que hambre. Lo que llevó a:
6.- Durum de Falafel. Ñami. Hora del bajón universal. Acá o en cualquier lado la gente, luego de un carrete, necesita llenar el estómago para que la borrachera no sea el evento triste de la noche. Dos turcos simpáticos atienden el local y hasta me regalaron un café.
7.- 4 de la mañana en Bruselas y todo está cerrado, salvo: EL LOCAL LATINO. En este caso un local chileno llamado Cartagena, el sitio abierto para terminar la noche con la última cerveza y música de antología. ¡Qué sitio! El perfecto escenario de una teleserie. Latinos de todas partes, cumbias ,regetones y salsas, belgas alucinando y yo casi adormecida por algo que me pareció cercano, esa necesidad de alargar la felicidad hasta que ya no pueda más. Ahí estábamos con Katy, mirando con los ojos abiertos la movida latina, mientra en la tele los videos de los duos hondureños, colombianos o puertoriqueños hacían mover las caderotas de unas mulatas de sueño. Me tomé la última cerveza.
8.- Go home.
Las largas conversaciones me llevan a concluir que todo esto se trata de vivir lo que uno quiere vivir. De que no hay roles, ni modos de vestirse ni de actuar. Cada cual hace lo que siente que debe hacer, de la mejor manera posible, sin necesidad de explicar nada.
Me voy de Bruselas con esa consigna, con ese estímulo, el de la Conquista de la Libertad. La certeza de que no hay que explicar nada, que la verdad, la escencia de todo esto es SER. Así de simple. Creo que es el mejor de todos estos regalos. La mejor de las enseñanzas, el más exquisito de los descubrimientos.
Esa Libertad que me deja a merced de los cerros, de las calles, del amor. No me importa más que seguir el impulso del corazón, ser leal a mi.
Gracias Bruselas. Como siempre, es la mejor ciudad de todas. La más cálida, la más entretenida y la más llena de chicos guapos.
Gracias cervezas. Gracias callecitas y Magnolios.
Gracias Katy, Geoff y Yosy.
Por todo. Por estar y dejar que esté.
Me despido de Bruselas con la sensación de que este mundo de verdad me pertenece y que ya no hay vuelta atrás. Me declaro una
PATIPERRA
o en su defecto
PATIGATO
o mejor
CONQUISTADORA.
Un gran día 12.
(entremedio la fiesta del Graffiti)

6 comentarios:

mikti dijo...

mi nigna..te fuiste hace un par de horas y te hecho de menos!
extragnare nuestras conversaciones, nuestras tonteras, nuestros cafes..
espero verte pronto, alla o aca..o donde sea!
biz

elefante dijo...

que bueno ser feliz y conquistar el mundo.

todo empieza a quedar un poco mas cerca y un poco mas lejos

no alcance a postear en el manifiesto femenino y aunque no soy femenino me gusto... asi se va construyendo.

buenos viajes!!!!

MyM dijo...

Nice.

Sonreir es la manera de hacer un lugar digno.

Me quedo con eso por sobre todas las cosas.

Prolóngate allá
para que tu vuelta
sea más reconfortante

XOXO

elena dijo...

apurate por favor!!!!
necesito margaritas contigo de manera urgente!

sole poirot dijo...

jajaj patigata! todos te extrañan y te extrañamos...llevas el sol por delante, na que hacerle po cabra patigata.
muack

lady C dijo...

demasiadas cosas.
odas buenas
se gardecen estas posiblidades de crecer.
siempre.
PARA siempre...


dáte una vuelta por mi boliche, hace rato no andai por esos lados.

abrazos