miércoles, abril 19, 2006

ELLA / LA

Quiero que bailemos.
Que seamos libres.
Que no tengamos miedo.
Quiero que juguemos.
Quiero que no nos miremos con ojos ajenos.
Quiero que compartamos porque queremos compartir.
Quiero que digamos todo.
También quiero que seamos felices
y que nuestra felicidad sea limpia y sana.
Quiero que seamos independientes y femeninas.
Quiero que lloremos sin pudor.
Quiero que usemos poleras bonitas
y ver brillar la mejor de las estrellas.
Quiero que bebamos vino malo y bueno
y que sepamos distinguir lo bueno y malo de nosotras.
Quiero que se rompan esos espejos y armemos el nuestro.
Sentir las manos y las uñas. Pintarlas de rojo y salir a la calle.
Quiero que rompamos lo establecido
y que construyamos un nuevo modo.
No el gran modo ni el nuevo modo.
Sino el
NUESTRO
el
PROPIO.
Quiero que amemos y que nos amen.
Tener buen sexo y buen desayuno.
Quiero que dejemos de ser
hijas madres nietas primas sobrinas pololas esposas amantes abuelas cuñadas nueras hermanas y amigas
y que seamos
Isabel Feñi Musa Kati Yosy Cecilia Marcela Pili Elena Sole María José Karina Claudia Solange Karla y Bianca.
Quiero que veamos un arcoiris por lo menos una vez al año
que nos mojemos con la lluvia
que nos emborrachemos
que nos tropecemos con hormigas cabezonas
que nos rompamos las pantys
que se nos vean los calzones
que se nos sequen las manos
que se nos gasten los elásticos
que se nos pierdan los pinches
que se nos caiga una petaña
que se nos olviden algunas palabras
que se pudran los tomates y
que se nos quemen las tostadas.
Quiero que tengamos el más bello paraguas
que cantemos canciones
que bordemos cerezas
que encontremos la más bella falda
que peguemos botones
que perfeccionemos los besos
que cocinemos como los dioses
que escribamos nuestros nombres con mil letras diferentes
que dibujemos corazones
que hablemos de ellos
que guardemos encendedores
que cumplamos años y
que aceptemos invitaciones.
Quiero que tengamos
una casa una pieza una esquina un ascensor
un gato un hamster una bicicleta un hervidor.
Pero lo que más quiero
es que seamos
mujeres
y
respetemos
adoremos
desarmemos
y
reinventemos
esa condición.

8 comentarios:

SWAN PXAJ MONTANÉ dijo...

oh... carola, me dejaste sin aliento después de ese manifiesto que no es el simple tratado sexista, sino que en su ternura deja su humanidad a concho. gracias. todavía espero saber cuándo vuelves por acá, y si puedo verte, claro (no se me olvida). y echo de menos que postees a mi lado. besos desde el nublado santiago. au revoir...

Anónimo dijo...

y que se puede decir...
bellísimo!

Agnes dijo...

ayyyy
que bonito.
lo puedo imprimir y hacer ticket al cumplir las pautas del manifiesto?
pero sabes me da pena cuando pierdo un pinche.

Anónimo dijo...

yo vi cuatro arcoiris al mismo tiempo el año pasado.
tengo la cuota cumplida!!!!

sole poirot dijo...

ojalá que sea así!eso y mucho más y que semos todas solas,juntas y revueltas.

creo que se aún los pelos de los brazos están erizados, si hasta el ojo del hombligo se me abrió con tanta belleza tecleada


merci!...

sole poirot dijo...

gato es que mi ombligo es especial jajaja le hicieron nuedo con "h"-
;)

Pilar Navarrete Michelini dijo...

Que nos digamos más seguido listas de cosas lindas y que borremos las feas. Yo acepto la invitación y te invito a leerte. Así como nos haces felices a nosotras, es bueno leerse a uno y darse cuenta que con las cosas que uno hace feliz al resto, se puede también hacer feliz a una misma. Saber que uno lleva eso adentro es una grandísima noticia. De esas que no salen en la tele, pero que por eso mismo nos hacen mejor. Un secreto a voces, pero voces a todo volumen!!!

Gracias por todo tralalá!!!

Marce Infante dijo...

NOTABLE
como siempre
te esperamos...