miércoles, julio 12, 2006

Estimada Vecina, la respuesta.

Yo también quiero responder.
Pero quiero responder no tan sólo tu posteo sobre mi posteo, sino que todos tus posteos, tu carta de cumple, tus zapatillas lindas, tu presencia.
Partamos por Bill Murray.
No hay caso. Lo amo también.
Lo amo desde El Día de la Marmota y de ahí casi que me muero
pero me muero
en La Vida Acuática de Steve Zisou.
El petit baile con sus audífonos, su gorrito de lana, su desgano energizante.
Bill Murray.
Y bueno, Jarmusch que no lo hace nada de mal.
Así que Flores Rotas forma parte de mi prioridad cinematógrafica.
Junto a Mi Madre es una Sirena, que la tengo en DVD y ayer la volví a ver en la tele.
Que gran película amiga Pili. Es de esos filmes que te ponen feliz, que te gusta ver una y otra vez porque el guión es entretenido, la banda sonora es bailable y el personaje de Christina Ricci cuando era una adorable nena es realmente inolvidable.
Vela.

Luego, el abrigo verde de Principito.
Es que si. Tu abrigo es muy lindo. El verde es un color muy lindo.
Me pasa que me gusta que el verde se aparezca.
Como cuando el pasto crece en el techo o el musgo se arremolina en las murallas o las hormigas negras negras llevan pedazos de hojitas sobre sus fuertes espaldas.
Es ahí cuando el verde como que es un respiro, como un viento fresco que me tranquiliza.
Además, el verde es como el color de la naturaleza y es casi o más bien
es una necesidad para mi.
El árbol, la manzana, el pasto, el tallo. El color del mundo desde el espacio.
Por eso quiero un abrigo verde, porque quiero andar como una hoja al viento.
Y tenlo por seguro que un día te cobraré la palabra y me enfundaré en el tuyo
que tan bien se te ve.

Lo otro, el rojo.
El rojo eres tu.
Es que así es no más. Es tu color. Porque tienes algo de italiana y de salsa bolognesa.
Porque en las fotos de tu coso de fotos sales con los labios rojos y pareces una
chica diva del cine Technicolor.
Porque de seguro el terciopelo que te envuelve es rojo.
Nada que decir.
El Amor es rojo
y el fuego enrojece lo que permanece apagado.
Es fuerte y hot.

Y si.
Ahora es el momento.
Ni en la tienda donde compraron tu vestido ni cuando chicas.
Ahora es el instante perfecto de ser amigas.
Porque ahora es cuando más sonreímos.
Y pucha que se siente bien compartir la risa.

Tu zapatillas, tu montgomery blanco, tu modo de parlanchear
y todo lo demás
no cabe en un posteo.
Eso, eso se vive.

C'est fini mon Amiga Pili.

4 comentarios:

Pilar Navarrete Michelini dijo...

Tralalá!!!
Esto es demasiado entretenido Tralalá!!! Además, se me puso la cara colorada después de leer tremendo posteo. Esto es un gran halago. Y respondo por partes, mientras sigo escuchando a Leo García a todo volumen:

"La Vida Acuática de Steve Zisou". Oh, Pilar. Para variar, siempre parto al revés. Tengo la banda sonora, pero no la he visto, así que me la comeré. Y será más deliciosa con Bill Murray en ella. Qué pedazo de hombre.

Dos. "Quiero un abrigo verde, porque quiero andar como una hoja al viento". Escribes tan lindo tralalá. Cuando leí esta frase fue como recibir una ventolera en la mitad de la calle. Y me encantan las ventoleras, porque son como la libertad. ¡¡¡Viva el viento!!!

Y cuando dijiste que parezco una chica diva del cine Technicolor... ¡¡¡que estelar!!! ¡¡¡Soy como una chica del cine Technicolor!!! ¡Ya me doy por pagada!

Y por último. De verdad tienes que escuchar a Leo García. Es una buena banda sonora para nuestra amistad. Es un chico de música alegre y letras plastic pop. Pucha que me gusta. Y pucha que es lindo que una amistad tenga banda sonora.

Más cuando el tiempo le achuntó tan bien a hacernos coincidir amiga. Porque yo también lo siento así. Cuando chica nos habríamos agarrado de las mechas -porque juro que era llorona y muy seriota-, en cambio ahora disfrutamos dicharachando entre medio de las risas. Porque reír es un placer. Y porque es verdad que nuestro tiempo de amistad es ahora. Nuestro tiempo está acá.

Y pucha que estoy segura de eso!
¡¡¡BESOS CHICA DE LOS LINDOS RULOS!!!

jani dijo...

ay
que lindo
snif

:)

sole poirot dijo...

recién terminé de suspirar...una de las declaraciones de amor más hermosas simples auténticas y originales que he leído... eso si que es amistad ¡carajo!

Anónimo dijo...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»