lunes, octubre 23, 2006

Bosque

Llegó el verano, definitivamente.
Me ha dado mucho calor. Y eso que yo soy friolenta y tengo resistencia al calor. Entonces cuando siento calor es porque realmente está haciendo calor. Uf.
Ayer fui a Rauco, al campo.
Y descubrí mi lugar favorito de todo el mundo.
Es un bosque de eucaliptos, en medio de un campo verde verde.
El viento se cuela por las hojas y llega hasta mi medio perfumado por ese olor exquisito del árbol grande, robusto.
La luz del sol se colaba también por las ramas y descansaba en el verde de las malezas que crecen en el suelo. Todas verdes.
Todo en silencio y el sol en mi cara y las ramas aplaudiendo y el cielo tan azul y un avion y una vaca y el pasto y los tréboles de corazón.
El verano es rico cuando se puede descansar bajo un árbol, a la sombra de un cerezo en flor.
Nunca había visto un cerezo en flor y ahora hasta tengo una foto bajo ese árbol.
Tenderse en una mantita.
Reírse.
Dormir.
Enamorarse.

Se siente diferente la primavera con el amor.

El trabajo. Bien.
Para el concurso de cuentos escribí una linda canción con las letras del alfabeto. Cada letra es un niño. Dibuje 27 niños y descubrí que dibujo de lo más bien. Cada niño con su historia y todos los niños una gran historia.
Leo me ayuda montones. Me hace porras.
El jueves terminé todos los dibujos. Y pude descansar. Ahora viene el trabajo de diseño y maquetación y luego enviarlo.
Es un gran concurso porque, más allá del gran primer premio, las menciones honrosas también son publicadas, respetando los derechos de autor. Y se publican an varios países de Latinoamérica.
Por este sol sería super ganar.

Y.
Sería.
Tengo que seguir.

Otra cosa me da vueltas en la cabeza.
Y mi bosque está esperando por mi.

5 comentarios:

Gonzalo Villar Bordones dijo...

quién se pierde en tu bosque?

Pilar Navarrete Michelini dijo...

Me gustan los bosques. La única vez que tomé clases con Fidel Sepúlveda me habló (nos habló) de cómo una vez se había perdido en la oscuridad del bosque. Nunca,nunca, nunca se me va a olvidar esa clase. Ahora que se fue al cielo, la recuerdo más que nunca.

Y sabes niña de los dibujos, se me ocurre que deberíamos empezar a tirar líneas, con dibujos de algo escrito a dos manos. Se me ocurren cosas. Y tu cabeza yo sé que está llena de lindas ideas. Ideas verdes. Ideas frescas. Ideas que crecen. Más con la primavera. Más con el amor.

Te quiero amiga.
Y asomate luego para verte!

@slz_ dijo...

Lo mejor es cuando la cantidad de arboles te dejan ver el bosque en su totalidá. o cuando estás ahi justo para ver el árbol que se cae o aparece el monstruo de lost y te apaga la fogata a paladas violentas y afectuosas: "total el viento lo apaga solo"

lady C dijo...

RAUCO!!!!
WOW!!!
creí que solo yo conocía ese pérdido lugar del mundo..fuiste al puente colgante???

es bello
una comuna enna, dónde su calle principal, donde los pacos te saludan y están al lado del correo que está al lado de la iglesia es alucinante!

jo!!!

Anónimo dijo...

hola, me gustaria ver lo que tu viste, con la misma mirada

atte. fernando santiago