domingo, mayo 18, 2008

Om


Mi salud no ha andado del todo bien en este último tiempo.
Soy una graduada en somatizar y de un tiempo a esta parte mi cuerpo se ha resentido con el estrés en el que estoy viviendo ultimamente.
Y estrés del peor, ese que llaman emocional y que tiene que ver con cuán felices estamos con lo que hacemos.
Y pues bien, quizás no estoy tan feliz porque primero fue el ojo, después la guata y ahora una bronquitis que me tuvo 11 días en cama, con licencia, tos, mocos y pena.
Leyendo por internet sobre los chacras me he dado cuenta que los debo tener bien tapados porque toda la energía buena que debe circular por el cuerpo está estancada en alguna parte y no deja que funcione bien. Si bien no soy esotérica lo de los chacras va más allá de eso y trata sobre cuán limpia está la energía que entra y sale de nosotros.
Siento que eso es mega importante. Y requiere de mucha responsabilidad. Cuidar la energía, y transformarla en luz buena que ilumine todo cuánto hago.
Por eso mi energía no debe estar circulando bien. Porque me he enfermado y porque me ha costado mucho resolver ciertas cosas y tomar decisiones y decir basta.
Una amiga me dijo que "hay que aceptar la vida como es y resignarse frente a los hechos".
Bastó eso para que me entrara un pánico infinito. Pánico de esa actitud de vida. De resignación.
Y me vino una especie de iluminación.
Y sentí que me llenaba de energía de nuevo.
Y para transitar por mi camino elegido tengo que tener paciencia.
Pero no me importa porque en mi vida he tenido que tener harta así que, si bien me cuesta, se como manejarla.
Y mi cabeza da vueltas.
Ahora estoy acostada, con la cama caliente, en mi departamento y siento que si no fuera por la paciencia y la valentía no estaría así como estoy.
Y mis chacras se tienen que limpiar.
Y soy responsable de ello.
Y si bien me carga que mañana sea lunes se, con certeza, que todo lunes implica que ya se acerca.
Mi cambio.

No hay comentarios.: