miércoles, agosto 11, 2004

moule y choros

Bueno, aquí en Bruselas. Aún sigue el calor mezclado con tormentas salvajes llenas de truenos y relámpagos. Hoy fuimos a la feria y compramos quesos y salames. Bruselas me gusta porque tiene feria y me recuerda a mi Recoleta querida. Es una feria abundante y colorida, llena de frutas, con pasteks (sandía) grandes y que las venden por kilos. Me comí un pedazo gigante y me enfermé de la guata. Pero ya estoy bien. Rodrigo come salames picantes y hace chistes de todo. La gente compra frutas y las prueba porque los vendedores cortan enormes pedazos para que uno se convenza que son las mas ricas. Los puestos de quesos son lo mejor: grandes y con pedazos para probar, llenos de ementhal, cabra con lavanda y pimienta entera, mmmm...y salames bien curtidos por el sol, ahumadísimos y con texturas diferentes, colores diferentes y sabores que hace que uno cierre los ojos.
Antes de ayer comí Moule, que es un plato típico de aca. Son choritos al vapor en su concha acompañados de papas fritas. Me comí la olla entera chupándome los dedos y después me tomé el caldito y quedé tan feliz que me dormí altiro y soñé que flotaba abrazada a un chorito gigante. Acá se llaman Mejillones y yo le trataba de explicar a un belga amigo que también en Chile hay Choros Zapatos...le decía que eran Choros Chaussures y no entendía como nos poníamos las conchas en los pies...hasta que entendió que hablaba del tamaño y no de la utilidad. En fin.
Bueno, nuestro findesemana pasado en Holanda fue entretenido, la verdad era mi prioridad conocer el museo de Vah Gogh y la Casa de Ana Frank, el resto era accesorio salvo por escuchar su idioma extraño y sorprenderme que en las agencias de turismo los empleados hablan muchos idiomas. Nos quedamos en un hotel un poco caro porque todo estaba lleno. Así que tuvimos que aceptar las condiciones, pero en la noche dicutí con el jefe porque mi amiga Katy se quedó en una pieza insignificante y le cobraron lo mismo que a mi y la mía era grande con ventanas, teléfono y cable. En inglés le di a enterder al recepcionista que era indio que mi amiga casi no podía respirar y que bla bla bla. No sabía que sabía tanto inglés, porque al final nos devolvieron plata y nos fuimos felices. Claro que en la mañana desperté feliz y al abrir mis ojos em doy cuenta que me sucedió lo que siempre me sucede sólo a mi aunque duerma con 10 personas en una pieza. Me picó un zancudo en el ojo y lo tenía tan hinchado que anduve con un mechón de pelo en la cara durante todo el día hasta que mi ojo dejara de verse repugnante. Las pinturas de Van Goh y toda Holanda las mire por entre la maraña de pelo, menos mal que el maldito insecto me picó en el ojo izquierdo, porque el derecho es con el que veo mejor.
El viernes 13 es la alfombra de flores que se hace en la Grand Place acá en Bruselas, creo que es tan lindo que a uno se le escapa el corazón.
Ayer jugué carioca y gané 25 euros con los que espero coprarme una chalitas ya que las mías están pal gato de tanto caminar.
El sábado tenemos un asado.
El domingo partimos a Praga.
Amigos, ahora iré a almorzar y beber cerveza. El otro día en el bar favorito colocaron a los Cadillacs y me sentí tan orgullosa de hablar castellano que me las canté todas. Me gusta el francés pero es el colmo que la sandía se llame pastek...no puede ser que una fruta tan bella suene a algún tipo de metralleta.
Ya amiguitos.

A todos les mando un abrazo y nos encontramos lueguito aqui en el mail.

Aurevoir

Chum Carola

No hay comentarios.: