miércoles, junio 08, 2005

Me arrendé

Repaso el disco de Los Tres "Fome" con calma y desprejuiciada en lo absoluto. Es un disco bueno. Musicalmente propone y asienta el estilo que caracterizó siempre a Los Tres, un sonido acústico con detalles medios folklóricos que lo hacen un buen representante del pop rock, encuentro yo. La primera vez que lo escuché, por ahí por mayo de 1997, en una playa nublada del litoral central, caí rendida, pero absolutamente rendida a la canción "Me arrendé" , una especie de tonadita de cuna, tan triste y tan desgarradora que se me pegó a la piel como una mancha de vida. La voz de Henríquez suena dulce, aunque parezca increíble, y la letra me parecía tan cercana en esa época que me asombré de como una canción, un pedazo de sonidos que no hablaban de mi, pudiera acercarse tanto a mi. No me sentí tan sola.
Sigue siendo mi canción favorita del disco, aunque ya siento que no me arriendo ninguna vida sino que esta que tengo es la que definitivamente compré. La escucho y es como si una parte de mi volviera a ese año tan particular sólo para reprocharme por lo malagradecida que soy a veces conmigo misma. Las cosas que suceden a veces golpean de un modo brutal, pero más brutal es que no las viva como debo hacerlas. Quedarme inmóvil, anestesiada. Y en ese sentido "Me arrendé" es un intento por no dormirse en la peor de las camas, sino que buscar el mejor de los suelos para caer.

ME ARRENDÉ (Henríquez)

Me arrendé una vida
para poder matar
a la antigua
No esperé
a que naciera
le di toda mi sangre
verdadera.

Sin buscar encontré algo
que me conmueve
cuando lo abro
brilla en mi cara
como un cuarzo

El sol volvió al corazón
lo salvó de una
muerte feroz
El destino
me salvará a su vez
de la abulía
que prometió volver.

No hay comentarios.: