martes, junio 07, 2005

Shivaree y Ennio

GoodNight Moon me atrapo´. Es un tema que pertenece a la banda sonora de Kill Bill 2 y lo canta una inglesa llamada Shivaree. Es un tema delicioso, oscuro y demasiado femenino. Da lo mismo si no entiendes la letra, su melodía es tan placentera que logras imaginarte de qué se trata. Puede ser de libertad, de desamor, de fiestas interminables y tristes, de soledad. Pero como a mi me gusta saber que dicen las canciones la traduje y más la amé. Habla del miedo a la oscuridad, a estar sola en una casa con escaleras interminables. Habla de la gran sospecha universal. En una parte dice "And i always sleep with my guns when you'r gone", y la imagen de las miles de sombras que uno se imagina de noche se atraviesa en mi cabeza y me hace sentir absolutamente vulnerable pero con la total capacidad de desangrar a quien me quiera atacar.
En realidad todo el disco me cautivó. Es como la banda sonora de este momento en que me siento una luchadora que debe ocupar al máximo su poder espiritual. Y junto con la canción de Shivaree está "L' arena" de Ennio Morricone que es el tema de la escena en que Uma Thurman ocupa la técnica de Pai Mei para travesar la madera y logra salir del ataúd en el que se encontraba viva. El tema remite a la fuerza, a la voluntad, a la capacidad vencer obstáculos, a la búsqueda de la vida y escapar de la resignación frente a la muerte.
Es inspirador. Y me inspira montones.
De hecho, necesito escuharlo para no dejarme atrapar por la maraña de bichos raros que rondan por mi cabeza.
Y lo logro.

No hay comentarios.: