domingo, octubre 09, 2005

Chile*Marruecos

Que bueno que no es el futbol, ni la guerra ni las deudas externas lo que une
Chile con Marruecos.
Por el contrario, es la solidaridad la que auspicia esta reunion deliciosa
y particular.
Desde el martes
y hasta que encuentre piso

(como le dicen aca al los deptos)

Mas o menos un mes y medio

(espero)

vivire con Hanan
Una chica Marroqui
de mi edad y que esta embarazada
de tres meses
de su esposo que esta en Marruecos.

Ella, al saber de mi desesperacion
y ganas de correr por la Europa sin maletas ni nada

se ofrecio
por una suma razonable
a arrendarme un dormitorio
y a vivir
en su hogar:
COMPARTIREMOS EL HOGAR.

Me siento tranquila
es un asunto de energia:
si estoy pesimista nada resulta
si respiro y busco la luz
pues todo ira bien.

Asi que sigo
en la linda comuna de Corbeil Essonnes
que tiene un conservatorio de musica con vitrales
una iglesia de piedra
un pedazo del Senna
callecitas pequenas
una panaderia
una carniceria
un cine
diminuto
y un parquecito con un estanque con peces.

El Domingo se pone un mercado
y me voy caminando al tren.

COSAS MALAS
COSAS BUENAS
COSAS
VIDA
AYAYAI.

(y mi corazon de lana esponja rodillas tu sabes ronquidos y demases suspiran y suenan y te llaman en la pradera en la playa en la calle ahi)

No hay comentarios.: