sábado, octubre 01, 2005

Mision Jim Morrison

Y bueno. Hoy visite el cementerio del Pere Lachaise.
Famoso.
Grande.
43 hectareas de muertos e historia.
Les cuento:
Es el cementerio mas grande de Paris.
Los jesuitas adquirieron esta antigua propiedad en el siglo XVII y le dieron el nombre de Mont Louis. En la casa de retiro que construyeron en ella el padre de La Chaise, el mas ilustre de entre ellos, confesor de Luis XIV, se retiro al final de sus dias.
Tras el atentado de Robert Francois Damiens contra Luis XV, los jesuitas fueron expulsados del reino y los bienes de Mont Louis pasaron a a manos de los acreedores. Napoleon ordeno porsteriormente la readquisicion de la propiedad, la cual se convirtio en 1804 en el "Cementerio del Este".
Y bueno, ahora tomo el nombre del Padre jesuita que vivio sus ultimos dias ahi.
Es enorme, y bien sabido es que debajo de la tierra que posee estan las cenizas y huesos de famosos historicos como Sarah Bernhardt, Edith Piaf, Apollinaire, Pascal, Honore de Balzac, Oscar Wilde y Jim Morrison.
Bueno, hoy, enfrentada al mapa del cementerio me propuse una mision. Encontrar la tumba de Jim Morrison. Pero sin mapa. Porque pense que no es necesario recorrerlo entero porque tengo 7 meses para eso asi que Wilde y los demas pueden esperar, si no se van a mover de ahi.
La Mision Jim Morrison era sin mapa y con pura observacion. Por ejemplo, seguir a los japoneses. Obvio que estaban alli por Morrison. Seguir a la gente en general. Creo que el 90 por ciento de los que van a ese cementerio tiene como fin encontrase con Jim Morrison.
Bueno, guarde mi mapa y segui mi intuicion. Culebreando por un laberintico cementerio, en el que es dificil perderse porque sus calles tienen nombre y el mapa es mas que exacto.
En fin, tanteando por aqui y por alla, sentandome en alguna tumba para beber agua y descansar, de repente se aparece un tipo, no se si viejo o joven, pero un tipo chascon, con cara de demente y una polera de The Doors que me pregunta
" Buscas a Jim Morrison?". Ehhh, bueno, si le digo yo. Y me hace una emocionada sena de sigueme.
El loco fan era algo asi como un encargado de guiar a los turistas a la tumba. Al que llegaba le hacia la reverencia propia del que recibe.
Y bueno, ahi estaba la tumba de James Morrison. Eso era, una tumba. Con algunas flores. Pero una tumba.
Se que para los fans debe ser algo impresionante asistir a lo que es la casa de su idolo pero para mi fue como mas emocionante llegar a la tumba que la tumba misma.
Es decir realizar mi mision era mas chori que la mision misma.
Mucho turista sacando foto, algunos fans (ademas del loco fan) vestidos a lo Jim, fotografiandose de lejos, porque mas encima esta protegida con una reja y un guardia con una cara de aburrido.
Uf.
Quizas que habra sucedido para ponerle guardia a la tumba.
Porros en honor a Jim, rock en honor a Jim, sexo en honor a Jim. Y ahora toda protegida sin poder hacer los rituales que hubiera querido seguir haciendo Jim en vida.

Bueno. Pero cumpli mi mision. Eso es lo importante.
Manana parto para Savigny a visitar a mi porfesora guia que me invito a alojar en su casa y me mostrara el colegio el lunes.
Ya empieza esto.
Aurevoir

1 comentario:

Anónimo dijo...

De quienes sera mision buscar mi tumba? Y que rituales se realizaran en frente a ella? Para la primera pregunta, la respuesta: los gusanos y las moscas. Y para la segunda?