sábado, octubre 01, 2005

Primer dia en Paris bien Resumido


Este es un resumen bien resumido porque aun no tengo Internet. Porque no tengo casa y porque mi Wi Fi aun no funciona. Apenas tenga pongo fotos y todo. Este cyber de verdad que es caro. Atendido eso si por dos mujeres simpaticas, que creo que son pareja porque estan siempre juntas y ponen a cada rato el tema "Mujer contra Mujer" de Mecano, pero en frances. (es cierto). Ademas tienen una perrita exquisita llamada Trinidad.
Parto desde que tome el tren en Bruselas hasta Paris porque Bruselas fue solo placer: cervezas, comida, mousse de chocolate y compras (si, cometi el terrible pecado de comprarme dos chalecos hermosos en mi tienda favorita).

Y quiero hablar de Paris porque es otro tema. De partida estoy sola, pero sola, lo que se entiende por sola. Debo reconocer que ayer me senti un poco mal. Hasta lagrimee un poco (un poco eso si)

Tomo el tren en Bruselas Midi, la estacion de trenes de Bruselas, a las 7 y media de la manana.
Parte y hasta me puedo conectar a Internet, son muy pro aca en La Europa.
Llego a la Gare du Nord en Paris y digo "Oh, esto es absolutamente desconocido para mi, no se donde estoy parada" Me acompanaban mis enormes maletas, mi mochila y mi compu. Parecia un equeco.
Salgo y le pregunto a un tipo con cara de andar buscando turistas giles donde puedo encontrar un taxi y me dice que tiene un hotel no se donde y que 20 euros y yo le digo "oiga, si tengo donde dormir quiero saber donde conseguir un taxi". Y me dice en la esquina pero sale caro como 30 euros y ta ta ta.
La verdad me daba lo mismo. De partida porque todo aca es caro y segundo porque estaba llena de maletas y chascona y con sed y todo eso acumulado me pone desesperada.
Voy a la esquina y paro a un taxi. Era un chinito!!!! que hablaba frances con acento chino. Chuta digo, a ver que ocurre. Le digo en frances donde voy y no me entiende (seguramente porque yo hablo con acento espanol y no chino)y le muestro el mapa y le digo donde voy. Ahhh!!!! me dice el. Si le digo yo.
Arrancamos por la Avenue du Magenta, con un taco horrible y no alcanzaba a moverse el taxi y cambiaba de precio, creo que nos movimos como 3 metros y ya iba en 4 euros.
Filo me dije, o sea.

Bueno, el punto es que tome un taxi que me salio 15 €.
Llegue al albergue atendido por 2 franceses muy guapos. Uno de ellos habla espanol y dice cachai porque estuvo 2 meses en Chile. Asi como haciendo la gracia claro. De hecho cuando digo Chile me dicen dos cosas: Pinochet o Cachai. Eso es Chile? No, pero no me voy a dar la lata de explicarles que Chile es mas que dos bobas palabras.
En mi habitacion habitamos una chilena (yo) una francesa, una japonesa y una....no se que es pero parece alemana. Piola, con la francesa hemos conversado y la japonesa se fue hoy y la alemana no habla con nadie y abre las ventanas a las 5 de la manana porque le da calor. En fin, costumbres culturales pues.
Ese dia que llegue camine como nunca conociendo el sector donde vivo. Descubri este cyber, un mercado que se pone dia por medio donde venden de todo. E innumerables cantidades de queso. Una jugueteria antigua pero antigua de los 80, se mueren. Candys de juguetes, Barbapapas, Frutillita, Rainbow Brite, Heidi, Snorkel, Snoopy, Remi, etc.
La zorra, casi me muero. Obvio que algo de ahi sera mio. Porque es espectacular.
Descubri tambien que el correo esta cerca y un supermercado barato que se llama LIDL. Como Lider pero no.
Ayer me dormi temprano, estaba cansada y a las 10 de la noche estaba durmiendo y hoy a las 9 tomando desayuno.
Hoy es la Nuit Blanche la noche sin dormir porque durante toda la noche hacen espectaculos gratis por todo Paris. Llamare a una amiga espanola a ver si hacemos algo.
Ayer llovio un poco. Esa lluvia pesada que es como fina pero moja harto. Camine por las calles parisinas mojadas y sentique aqui hay algo importante.
Algo personal, obvio. Pero que tambien tiene que ver con mi pasado. Soy lo que soy por lo que fui. Y lo importante es que, de un modo u otro, estos franceses reconoceran Chile por lo que soy yo. No es mi mision pero igual represento a mi pais.
Ahora entiendo a las Misses.
Eso, resumen escrito y enviado.
On va voir apres
Quand soit le heure pour parles avec vous.
Aurevoir

No hay comentarios.: