martes, octubre 11, 2005

Morning Chocolat

No soy de cosas dulces.
Pasteles, chocolates, helados
no estan en
mi lista de comestibles ( pasta, queso, limon, pan )
Entre un pastel de chocolate y una pizza solo de queso, pues me quedo con la pizza.
Pero aca,
en esta Francia dulzona
no me puedo negar al

aroma danzarin

que llega a mi nariz en la estacion Juvisy,
donde me bajo para ir al insti [ como le dice Frabrice al liceo ]
Hay un kioskito que se llama Bonne Journée
donde venden todo tipo de delicias para el desayuno.
Pan calientito, croissants rellenos y los incomparables
ultra deliciosos
irresistibles

PAIN AU CHOCOLAT

masita de hoja con chips de chocolates
que con el calor del horno se derriten
y en la boca la suave masa de hojaldre
se deshace
tibia
con un cafe oscuro
de grano
apenas dulce
Combinacion perfecta
para una manana
medio fria pero con sol

Que hay sol ahora en Savigny sur Orge

Entonces,
por la manana cambie el pan con mantequilla
por el pain au chocolat
que me como silenciosa
en la sala de profes

leyendo
cualquier cosa
en frances
el horoscopo por ser.

Saben, me hace feliz ese instante.
Y eso me hace feliz.
Una cadena dulce y recien horneada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Date...