sábado, octubre 29, 2005

Vi la Luz

Al fin.
Tengo nuevo banco, sin atados ni ceremonias de iniciacion.
Sin cartas de residencia ni preguntas ridiculas.
Sin dudas.

Y se llama BANCO POPULAR FRANCES
Y por ser cliente soy accionista porque es un banco mutualista.

Ahora me queda comprar mi mesita de trabajo, su silla e Internet en mi pieza y puedo decir que estoy verdaderamente instalada y lista para el despegue oficial.

Porque todo lo demas anda bien.
Antes de ayer descubri mi verdad, mi esencia. Fue como si una luz llegara hasta mi y me mostrara la medula de mi vida. Se develo el misterio que por tantos anos he buscado.
Senti la verdad, mi verdad, en mi cuerpo.
Durante anos me torturaba pensando en las cosas que DEBIA hacer segun el SISTEMA de vida que la gente sigue por no se que razon. Ese SISTEMA de vida (que no es vivir la vida es sistematizarla) me imponia una estructura en la que nunca calce, a pesar de todos mis intentos.
Y claro, es dramatico ponerle a cada persona el mismo codigo de vida si cada persona es esencialmente diferente.
Soy una creyente de que las cosas llegan naturalmente, en el momento indicado.
Y esa es la verdad que descubri.
Que la unica certeza es que yo naci en un MOMENTO indicado, sin numeros, sin coordenadas materiales. Solo llegue y desde ahi se suceden las cosas.
O sea mas que anos la vida son sucesos que aparecen y que se tienen que vivir de la manera mas comoda posible pero mas intensa tambien porque ningun momento se vuelve a repetir.
Soy un individuo sin edad. Solo con vida y por ende con sucesos.
Mas rapido o mas lento que otros vivo estos sucesos sin regirme por el orden en el que hay que vivirlos. Solo lo hago de la mejor y mas intensa manera.
Quiero vivir mi vida, no sistematizarla.
Quiero mi propia linea cronologica.
Mi propio ritmo.
Soy mi propia cancion.
Esa es mi verdad. La verdad de no tener tiempo y tenerlo todo tambien.
Ser LIBRE.
Libre para sentir, para crear, para amar, para ser.
Y eso me da la claridad que nunca antes tuve.
Se lo que quiero, a quien quiero, por que lo quiero.
Mi libertad me dio toda la claridad que necesito.
Era tan facil. Sacarme el SISTEMA de encima, huir de la estructura basica y regirme por la propia, la mia, la de Carolina. No la de Juanita o Fulanito.
LA MIA.
Y parto desde aqui, desde esta idea de vida que tanto me acomoda, de saber que no tengo limites para hacer lo que sienta que debo hacer.
ME SAQUE AL TIEMPO DE ENCIMA
ME SAQUE LOS ROLES DE ENCIMA
Y LE DI LA BIENVENIDA A MI SER.

Y no saben lo feliz que estoy.
Lloro por las noches cuando recuerdo las cosas tristes que me han sucedido.
Lloro a veces porque quisiera estar contigo
y con todas las personas que quiero.
Lloro porque entre nos, la vida me duele de tanta cosa, de tanto cielo y de tantas hojas.
Lloro porque son las cosas mas simples las que mas se me escapan a veces.
Y el llanto es parte de mi vida y por ende de mi felicidad.
Es que no se que mas decir.
No se que cancion ponerle a esto ni que color ni que sabor.
Solo se que se parece
a un shop helado
a una jugo de sandia
a un suave beso en la mejilla
a tu mano en mi pelo
a la sonrisa de mi madre
a la mirada de mi padre
a las hojas en blanco de un cuaderno
QUE SE YO



2 comentarios:

MyM dijo...

Una vida no se define en una epifanía,
siempre hay mucho más.
Por lo mismo es tan agradable saber estas cosas, que tienes estos momentos de iluminación tan liberadora...

Es algo de calma para el corazón apretado a la distancia

Matías

Marce Infante dijo...

yo me he sentido asi
y creci mirando como hacia esto de la vida mi hermano o ella o el o el de mas alla, hasta que cache que yo tenia otro ritmo, un ritmo que siempre fue diferente y despues descubri por que habia adoptado ese ritmo para crecer y cuando llegue a la conclusion de que eso era lo que habia me relaje porque no hay nadie que te pueda decir lo que esta bien o mal, nadie puede decirte que tienes que subirle los bits por minuto a algo que estas haciendo. y descubrir que eres bossa nova en un mundo de techno es heavy. y eso me paso a mi y eso, al parecer, te esta pasando a ti. pero tambien es lindo tener la claridad de respirar de nuevo y armarse de a poquito sabiendo que eres bossa nova y sabiendo que el bossa nova te mola.
besos, miles...