viernes, diciembre 30, 2005

FIN2005
















De vuelta en Bruselas.
Si. Todo absolutamente nevado.
Pero muy.
Hay tormenta, caminos cortados y gente muerta.
El frio es enorme.
La nieve me da pena. Siempre ha sido asi.
Lo tapa todo y todo queda en una especie de silencio profundo, inconmesurable. Solitario.

Hoy recorrimos Colonia, con un sol tan timido que apenas si servia para alumbrar la nieve y todo parecia mas brillante que de costumbre.
Lo caminamos bien asi que puedo decir que Colonia es una linda ciudad.
Lo mejor es el Rhin que abre el paisaje y como que lo limpia.
Al ladito esta la Catedral lo que hace que luzca bien postalistico.


Bueno, todas las postales que vi eran con el rio y la catedral. Es como EL paisaje turistico porque el resto es bastante urbano y moderno. Una mezcla entre la clasica imagen germana con la modernidad del primer mundo.
Segun yo, obvio. No es una teoria ni un analisis arquitectonico. Solo mi percepcion.
Pues me gusto Colonia. Me gusto por que es una ciudad que tiene colores por todos lados y por que hay zapatos abandonados en la mitad de la calle.


Me gustaron sus letras
Sus esquinas nevadas.
Los barcos llenos de barriles de cerveza.

Deje Colonia con una grata sensacion. Que suele dar la posibilidad de conocer.

Partimos por la carretera blanca, completamente nevada. Con una gran tormenta que hacia que todos los autos anduvieran mas lentos que de costumbre. Que manera de nevar, que manera de hacer frio. Imposible resistir.
No podria vivir en un lugar que tiene esta clase de inviernos.
Y por eso mismo creo estar mas que preparada para vivir el invierno Santiaguino. O sea, capaz que camine por la Plaza de Armas de vestido y chalas.

Y.
Hoy es 31 de Diciembre ya.
Son las 1 de la magnana.

Y tengo pena.
Recibi un mail de mi mama donde me manda "el amor mas tierno que una madre puede sentir por una hija".
Me llama chiquitita.
Y me senti chiquitita a pesar que ambas sabemos que hablamos de mujer a mujer.
Pero que inevitable es sentirme chiquitita cada vez que me acuerdo de ella.
Pero mi mama sabe que soy una mujer y por eso me llama chiquitita, porque ya no lo soy.
Es un regalo que me hace para que sienta todo su amor, su comprension y ternura.

Y tengo pena.
Porque extragno Chile.
Es basico.
Y razonable como dijo Loyola.
Momentos de pena. Momentos de alegria.
Momentos de fin de agno.
De que este agno ha sido intenso.
De que todos los que vengan tambien lo seran.
Pena no. Emocion por tenerme.
Recuerdos.

Hoy cenaremos en la Taverna, con Katy, Josy, Anasstas y Geoff. Y bueno, yo.
Cocinaremos todos juntos.
Beberemos Kir.
Escucharemos canciones.
De verdad que mataria por escuchar a la Sonora Palacios.
Un agno mas...que mas da,
un agno mas...cuantos se han ido,
un agno mas...que mas dan...cuantos se han ido ya...
Son 20,son 30, 40...
TRALALA TRALALA


FELIZ AGNO NUEVO A TODOS.
TOMEN COLA DE MONO.
BAILEN CUMBIAS.
ABRAZEN.
BESEN.
CELEBREN.

Hay mucho por que celebrar.

PIENSEN EN MI.

Que transformare la nieve challas y soplare para que les llegue hasta Chile.
Mi Chile

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oyeee...
la cancion dice

"son 15, son 20, son 30
40, 50 o 60
no importa los años que tienes
es el tiempo el que no se detiene."

Se te olvidaron los 15...tu edad. Ja