jueves, diciembre 15, 2005

Holidays...Celebrate

¡¡¡¡SI!!!! Salí de Vacaciones.
O sea.
Hasta el 2 de enero soy una persona absolutamente libre.
Tanto que viajo....cruzo una frontera y llego a otro maravilloso país: Bélgica.
Más específicamente a su capital: BRUSELAS.
Lo he dicho muchas veces, es verdad.
Pero es porque me gusta la idea, po.

Así que desde hoy sólo me mueve el instinto, el placer, la energía de la tierra que mueve mis pies.
Estoy hasta desconcentrada.
Pero sólo puedo decir que me siento contenta.
Mañana, eso si, tengo que ir a hacerme el bendito examen médico pedido por el Gobierno Francés para acceder a su lujosa e importante tarjeta de residencia para poder trabajar tranquila en este soberano país del primer mundo.
O sea. Encuentro una ofensa tener que ir al doctor para pasar 7 meses haciendo una labor educativa, intercambiando conocimientos culturales y profesionales.
Al doctor. A ver, ¿para qué sería?. Par ver si tengo alguna extraña enfermedad del Tercer Mundo.
Raro por decir lo menos.
Si no fuera porque de verdad necesito el número de la carte de sejour para andar tranquila en Francia no me haría el examen y haría una protesta. Porque eso de Libertad, Igualdad y Fratenidad es como medio chamullento cuando se trata de recibir al amigo cuando es forastero.
En fin. Mañana a las 2 de la tarde tengo que estar con mi pasaporte y mis anteojos en Montrouge, una comuna al lado lado de París.

Hoy fue un buen día. Un día preparado para esperar el final de las clases. Un día casi dormido y que apenas despertó con algunas cosas. Como el regalo que me hizo hoy Monique, la secretaria del colegio. Una hermosa bolsita morada que guardaba ( porque ya no hay) los chocolates más deliciosos que he probado. Y no exagero. Muy, pero muy ricos.
La dulzura de todo esto es que venía la bolsita con una tarjeta escrita por ella. En español. Ella que no habla ni gota escribió una frase en un mal español para mi. Me emocioné mucho. La abracé porque me dieron ganas de estar con mi mamá. Fue una sensación muy infantil la que me generó el regalo de Monique.

La tarjeta dice:

Felices Navidad para tu y tu familia.

Bello.

Con eso bastó.
Más linda Monique.

Y el día fue eso. Una espera para que fueran las 2 y media y se acabara el año 2005 trabajado.
"Hasta el 2006" les dije a todos los que quedaron esperando lo mismo que esperé yo.

Y luego el tren y la casa.
Pasé por el supermercado a comprar pan y queso y sonaba Noche de Paz. Y me puse a llorar. Me dio penita. Me dieron ganas de estar en Chile, ser abrazada y querida. Necesito eso. Necesito Amor. Necesito besos y sonrisas y escuchar garabatos.
Me puse a llorar porque eché demasiado de menos todo.
Los supermercados rebosantes de choclos y guindas.
La voz de mis padres.
Mis amigos.
Las noches frescas de Santiago.
Tomarse un shop en el 125.
Todo.
Todo lo que soy en definitiva.
Pero. Bla bla bla.
Estoy acá y punto.

Y. Está oscuro.
Frío afuera.
Tibio acá.

Desperté con "Devórame otra vez". Creo que ha sido la mejor despertada en años. A las seis de la mañana me mandan directo desde alguna casa de Santiago la canción de Eddie Santiago y bailo que te bailo. A las seis de la mañana en Francia.
Y ahora, a las 9 de la noche, de nuevo me devoran con esa canción. Y vuelvo a bailar. Y a festejar. Que estoy de vacaciones, que el tiempo pasa y rápido. Que más...no sé.
Sólo que estoy.

3 comentarios:

SWAN PXAJ MONTANÉ dijo...

qué tal, amiga carolina... hace días que no me acercaba a tu blog, lo estoy haciendo ahora. ¿así que te gusta "tears coming home"? bueno, a mí también, por lo envolvente de esa belleza sónica. otros franceses que me ha noqueado con un temón son the married monk, en especial "pretty lads". cuídate allá en belgique. chao.

MyM dijo...

Qué mejor que estar de vacaciones con la posibilidad de tener nieve en Navidad, estar en Bruselas, llenarte de los chocolates que te gustan y poder compartir con las personas a un nivel así de íntimo.

Acá hay asados, bombitas de agua y piscinas con gente acordándose de ti.

Un abrazo apretado
XOXO

Leonidas Loyola V. dijo...

weon! navidad y nevando! y no solo pasa en hollywood! con monitos de nieve, calles adornadas, nuieve, gente que canta adorando a sus dioses, nieve, cerveza, nieve, cervea en la nieve cantando canciones, nieve y rulos! wow.. de fabula!
besos.
asi que deborame otra vez? SUCIA!
mas besos