domingo, abril 09, 2006

Hoy




Un incendio en Bruselas. De repente llamas sobre el techo de un edificio y toda la gente asomandose por las ventanas. La copucha es una caracteristica universal.
En todo caso no paso a mayores. Los bomberos llegaron a tiempo, pero el poder visual del humo y del fuego hace que una piense en lo peor.
Katy reparo que la unica manera de conocer a sus vecinos era que sucediera una tragedia y se asomaran por las ventanas por las cuales nunca se asoman. Y claro, salieron como gusanitos desde la tierra, y asi Katy sabe ahora quienes viven arriba, abajo o al lado de ella.
El depto esta cerca de L'Union, bar favorito por excelencia en esta ciudad. Antologico por muchas cosas pero por sobre todo por ser el bar mas visitado en mi primera visita a Bruselas, en el 2004. Claro, hoy no estaban los que atienden siempre pero el bar en si esta intacto, con su misma decoracion, sus mismas mesas de madera gastadas y la misma oferta de la Soupe du Jour, que cambia todos los dias y que la sirven acompagnada de un buen trozo de pan artesanal.
Hoy fuimos por cafe.

Las tres: Katy, Josy y yo. Ahi, riendonos y hablando de todo un poco. Pero casi siempre es del amor. Del amor a todo. Hoy le decia via msn a mi amiga Infante que si algo descubri aca es que estoy llena de amor, pero amor a todo: al oficio, a los amigos, a mi pais.
Y que ese amor me moviliza.
Antes pensaba que era una antisocial, cuando en realidad soy demasiado amistosa.
Antes pensaba que no necesitaba a la gente, cuando la verdad es que la gente, sus historias, gestos, modos de ser y todo eso que es propio de cada cual forman parte de mi historia, gestos y modo de ser.
En fin.
L'Union y Saint Gilles, el barrio donde esta instalado el bar y el depto de las chiquillas. Un barrio exquisito, despierto siempre, multiple y lleno de barcitos, restoranes, librerias y cosas varias choris.
Si viviera en Bruselas viviria en Saint Gilles.
Despues de dos cafes la guata nos sono y fuimos en busqueda de comida.
Llegamos donde un griego contundente, sabroso y barato. Tres cosas muy buenas por separado.
Y cuando se unen son mejor aun.
Me comi un plato de falafel con ensalada griega acompagnada de papas fritas y una salsa de yogur y ajo deliciosa. No pude comerlo todo porque era demasiado. Vino y bajativo por cuenta de la casa.
Un restoran que se lleno de repente, un dia domingo en que en Paris todo duerme.
La clara diferencia entre estas dos ciudades es el modo en que la gente la vive.
Definitivamente en Bruselas la gente se apropia de su ciudad.
Quizas mi percepcion esta determinada porque vivo en Paris, con todo lo que eso significa.
Mientras que en Bruselas me dejo llevar por el instinto. Ademas que estoy acompagnada y no tengo horarios ni responsabilidades que cumplir. Puede ser.
Lo que si es cierto es que las cervezas saben muy bien aca.
La noche termina con una en un bar bello.
Y afuera pasaban autos y la gente en sus casas y yo mirando dulcemente como todo es.

No hay comentarios.: