miércoles, noviembre 29, 2006

Ga-Ga


Se fue mi cesantía.

LLegó todo lo que es ser empleada, subalterna, o como se llame.
Si.
Y más encima, más encima, comienzo el trabajo más simbólico de la vida:
en una RADIO.

Durante toda mi infancia, y hasta la adolescencia, acompañaba a mi padre a la Radio Chilena,
donde él era director artístico,
y metía mi nariz en los estudios de grabación, en los pasillos, en las discotecas con olor a vinilo.
Me pasaba horas escuchando música.
Miraba en las murallas los premios, los discos de platino.
Incluso alcancé a ser testigo de la época en que el radiocontrolador programaba con caset.
¡¡¡CON CASET!!!
Impresionante.


Pero, a pesar de la llegada avasalladora del computador,
la radio sigue siendo la radio
y hay algo en ella que la hace única e inigualable.
Y ahora mi vida laboral comienza ahí.
Como libretista.
Lo mismo que ha hecho mi padre durante toda su vida.

No sé muy bien que siento.
Aparte de la alegría de comenzar una nueva etapa en mi vida,
porque sé que eso significa de buenas a primeras,
no sé muy bien cómo expresar esta rueda que gira y que me deja
en lugares sorpresivos, cargados, muy pero muy personales.
La Radio.

LA RADIO.

Sonrío. Si.
Por todo lo que significa la radio en la vida de mi familia.

En la vida de mi padre.
Que la radio es su vida más bien.
Yo no sé si será mi vida, la verdad tengo otros intereses tan importantes como la radio,
pero no puedo dejar de sentir que es algo así como una compensación
a la paciencia, al amor y a la incondicionalidad de mi pá para conmigo.
Si.

Ahora yo trabajo en Radio también.
Mi padre en el sur, yo en la ciudad.
Sea como sea, nos volvemos a conectar del modo en que siempre nos hemos conectado.
Este año que se acaba me deja obnubilada por todo lo que ha pasado.
Y termina con un puerta que se abre,
una nueva puerta que se abre ampliamente.
Sorpresivamente y sonoramente.


Soy de nuevo yo + yo.
Y quiero que todos a quienes amo estén conmigo.
En mi bosque, en mi casa, en mis sueños.


Como que quiero bailar canciones y
aunque este verano lo pasé en la ciudad trabajando
quiero reírme a carcajadas.
Porque siento que empezó la temporada
primavera verano 2006-2007.
Con lo mejor de la moda nacional e internacional.



4 comentarios:

elena dijo...

linda!!
estoy felíz y orgullosa de tí.
orgullosa de ser tu amiga y que te enfrentes a la vida a tu manera.
orgullosa que trabajes en radio y orgullosa de que estes orgullosa.
el pronóstico primavera - verano se ve bien!!! y mira la coincidencia: es tu primer verano después de tanto invierno junto.
Disfrútalo.

mikti dijo...

hey!! carola que buena!!! felicitaciones...
estoy contentisima por ti y me imagino que debes estar feliz!!!
pucha yo comienzo mi otoño-invierno! que hasta el momento no ha estado tan duro!
aprovecha esta oportunidad..o sea!!!
bon boulot mon ami!
gros bisous et à bientôt
mikti

SWAN PXAJ MONTANÉ dijo...

carola on the radio? me parece que allí algo quedará de tu presencia. te doy mi buena onda, y creo no te olvidarás de ella.

Anónimo dijo...

Hermana. Te felicito!

Y de verdad, el significado con que esta cargado este movimiento en tu vida no lo tengo claro pero es envidiable. Me encantaria trabajar en radio, me encantaria ser una voz FM y decir la hora y pensamientos en stereo.

En la radio nadie quiere ser visto. La radio es anonima. La radio es misteriosa. La radio es sonido. La radio es eter.

;P