domingo, enero 07, 2007

Mi Cumbre

FIN DE SEMANA MUSICAL
La cumbre del rock fue todo un suceso.
Un espectacular suceso.
8 horas metida en un estadio que no paró de sonar
de festejar y de presentar la música chilena de la mejor manera:
en masa, al pueblo, igualitariamente.
Creo que por eso fue un espectáculo perfecto, porque todos estábamos unidos por el mismo motivo, que era escuchar y ser testigos de una parte del rock chileno.
Porque no estuvo todo, estuvo lo más oficial por decirlo de algún modo.
Quizás deberían organizar un festival de 2 días con
bandas, cantantes, solitas
Un festival de Música: rock pop punk electro folk hip hop folclore
de todo.
En una gran extensión de tierra
donde la música fuera un elemento más de la naturaleza.
Pero en lo que respecta a la CUMBRE DEL ROCK CHILENO
nada que decir
Buen sonido, buena producción, excelente escenario
buenos artistas que demostraron ser buenos artistas
Los Bunkers en la noche encendieron las voces
Jorge González es un rockero de tomo y lomo
que no necesita nada más que a si mismo,
él y su guitarra.
Su voz, nada más
hicieron corar a las más de 40 mil personas que estábamos en el Estadio Nacional.
Partió con PARAMAR, casi a capella, su guitarra que sonaba como
las más dulce e incondicional de las voces.
Y el estadio
PARAMAR PARAMAR TU IDENTIDAD DEBES FALSEAR
Y después
PERO ESE QUE RESULTÓ AÚN ERA YO LISTO PARAMAR
Todos en el estadio. Todos.
Se paso el tipo. Un rockero brígido.
Y los demás.
Y yo y leo
entremedio de toda la gente.
Después en la noche las lucecitas parecían ojos abiertos
brillantes de felicidad.
Y Los Tres tocaron "Amor Violento"
y se las dedicó a los pololos.
Y abrazados cantando
EL AMOR TENDRÁ QUE ESPERAR UN BUEN RATO PARA DESCANSAR
DE TU Y DE MI
DE TU Y DE MI I I I I
Y la música nos celebró los meses que llevamos juntos.
Y lo pasé tan bien.
Y caminé tomando cerveza en una noche fresca.
Y la Cumbre del Rock es la cumbre de cada uno,
un tributo a la memoria musical
a las canciones que son la banda sonora en la vida de una.
El Domingo de Museo y Hamburguesas caseras.
Y la canción que de repente escucho me gusta
es una de Shakira
que dice
PARA AMARTE NECESITO UNA RAZON Y ES DIFICIL CREER QUE NO EXISTA UNA MÁS QUE ESTE AMOR.
Y el Colectivo Etéreo
te cu eme
te cu eme.
Mon Dimanche le dimanche le mellieur.

6 comentarios:

bicho maldito dijo...

Lo de la cumbre del Rock me tincaba. Me tincaba harto, fíjate. Eso sí, un amigo me desalentó con el valor de la entrada, pero por lo q cuentas y lo q cuentan los diarios, parece q valió la pena cada peso.

Ni modo, habrá q esperar q se venga encima la cumbre 2.0 reloaded.

Triunfa!!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

tu alegría salta, como las burbujas de una champaña rigurosamente helada.

RAHM dijo...

interesante este evento, ojala se repita, es algo asi como el cumpleaños de la escena local, el reconocerse entre pares, el saber que diferentes tipos de sonidos llegan al mismo publico

lady C dijo...

diantres!! no fuí..pero que bellas cosas le tra a usted la música ah???
banda sonora incluida..como dios manda pueh!!!!!

SWAN PXAJ MONTANÉ dijo...

que se haya ideado y realizado una cumbre así no deja de ser valioso. por mi parte, el outsider que aquí escribe se quedó sin loveparade de día claro. no importa: el cero ocho no puede pasar de largo. a todo esto, ¿qué te parece javiera mena, la más grande del año por acá?
saludos, florecita.

SWAN PXAJ MONTANÉ dijo...

yo otra vez. naturaleza... acaba de cumplir 200 posteos, y de nuevo te agradezco por enviarme toda tu buena onda. en el mismo blog igual lo dejo claro. chao...