lunes, abril 09, 2007

Nacer rima con Ser

Ser.
Tantas conjugaciones de ser. Tantos modos de ser. Tantas causalidades del ser. Tanta teoría sobre el ser. Tantas cosas que ser.
Ser.
Una mañana se nace, se nombra, se viste y se vacuna. Se come la primera comida, se toma la primera bebida, se escribe la primera letra. Y se es.
Yo cuando pequeña no pensaba en ser. Uno no piensa en ser. Uno es lo que es, construye el ser con canciones, zapatos, vestidos, parches, juguetes, colores, heridas, monos animados, porrazos, pizarras, calcetines gastados.
Un acto inconsciente, rápido, total.
Un acto total.
Ser.
Una pregunta ¿quiénes soy?
Una canción Let it be.
Una promesa Yo seré.
Y el tiempo pasa y se construye el ser con tantas pequeñas cosas, con lo más inevitable de todo, con aquello que escapa de nuestro control y que se queda pegado por siempre como el peor chicle en los zapatos: los afectos. De eso no se escapa, eso no se evita, eso está ahí a la vuelta de la esquina, debajo de una piedra, inclusive en una película que te rompe el corazón y no puedes olvidar jamás, como al primer pololo o a la amiga que se fue o a la arena dentro de las zapatillas de aquel hermoso verano del 97.
Eso es ser. Ser es lo que uno posee y no puede dejar de poseer. Es lo que permanece inmóvil, imperecedero. La mirada, la manera de reaccionar, de querer y de odiar.
Y finalmente uno es porque el otro es también y todo es una cadena de seres que se unen y desunen y dejan rastros primitivos, como las huellas en las cavernas.
Como si el corazón fuera una caverna donde permanecen dibujados los símbolos de una vida vivida.
Ser, ser, ser.
Nacer y ser.
Se es inmediatamente cuando se nace.
Ser es vivir y vivir es contar los pasos de la micro a la casa y dejar una caluga a medio masticar.
Y todo lo demás.
Nació Nayra. O sea, Nayra ES.

4 comentarios:

anelyswolf dijo...

Estas linkeada a mi blog, me faltaba poesía.

jani dijo...

absolutamente de acuerdo con la anelys.
cada vez que visito este blog (entre tanto youtube-flickr-y cultura de la imagen) me empapo de eso,tus palabras,el poder de esas palabras.
asique gracias x eso.
y felicidades mil x un este nuevo-gran-ser,Nayra y lo que ella hara en las vidas de los que la amaron desde antes de nacer.
besos carola

lady C dijo...

uhhh que bello es nacer y ser..
nos estamos REpoblando Multiplicando
y la vida nueva es bella.

ES bella

palomasuzarte dijo...

No sé quien es Nayra,pero:

BIENVENIDA.

Es tu sobrina?